Buenas tardes,

Me gustaría saber a cerca del tema de la alergia y/o intolerancia al alcohol.

El tema es que, hace ya tiempo, tomé mi primera cerveza y al poco rato de ingerirla empezaron a salirme ronchas por todo lo que sería el tronco y el cuello, se me hinchó toda la zona, teniendo así importantes problemas para respirar. Fuí de urgencias y me dijeron que posiblemente fuera alergica al alcohol, y desde entonces no he probado ni gota.
El tema es que, cada vez que salgo, la gente me insta a que me haga más pruebas para ver si realmente tengo alergia o no al alcohol o si aquello fue un episodio aislado.
He estado mirando por internet y no he encontrado qué tipo de pruebas me puedo hacer. He visto que hay las típicas cutáneas, pero tb he leído que en muchos casos dan falsos negativos.
He leído que la alergia al alcohol es bastante rara, sin embargo, la intolerancia al alcohol ya es más frecuente, y que esta puede estar mediada por una deficiencia en la ALDH hepática, por fallo en la degradación de histaminas... y por tanto no serían eventos alérgicos per sé.

Quisiera que si alguien sabe bien bien cómo va el tema me lo pudiera explicar, y me pudiera orientar en el tipo de pruebas que debería hacerme para saber si realmente soy o no alergica o intolerante al alcohol. Desconozco si hay algún test para determinar la actividad de la ALDH (supongo que lo habrá) y para saber si se padece de un fallo en el procesamiento de las histaminas, o de cualquier otra cosa que pueda provocar la intolerancia.

Gracias de antemano por su tiempo.