Soy corredora “principiante”. Mi deporte es la natación, hago yoga, pilates…estoy en forma y hace 3 meses empece a correr.

Corro sobre asfalto y con unas zapatillas que creo que adecuadas. Hace un mes empece a sentir una molestia alrededor del tendón de aquiles. No me duele al andar, ni al correr ni en reposo. Unicamente al forzar el juego..al hacer estiramientos y poner el pie a 90 grados tengo una sensacion como de desgarro. No hay inflamacion , ni enrojecimiento, ni nada.

Hace dos semanas acudi al medico de cabecera y me diagnostico “Tendinitis Aquilea”. Pero tengo dudas ya que como comento solo es al estirar y no es exactamente en la linea del tendon, sino en uno de los lados…y no es dolor..es como si se desgarrara.

Llevo dos semanas de reposo, sin correr , y me dijeron de andar lo justo . pero no noto mejoria. Como en situacion normal no me duele, he estado dias sin forzar el juego, sin hacer estiramientos de esa zona para ver si mejoraba. Hoy he estirado y el dolor es el mismo que hace dos semanas.
Me recetaron “diclofenato” dos veces al dia.

No se si es recomendable algun otro ejercicio, reposo…He leido articulos y creo que la tendinitis aquilea es mas dolorosa que lo que yo tengo asi que me surgen dudas de que sea eso.Si alguien pudiera asesorarme se lo agradeceria