en el mes de abril de este año se realizó el examen de matronas para la oep del sescam convocada el 13 diciembre de 2007. se ofertaban 76 plazas y el número de solicitudes era de 264 aproximadamente( no recuerdo bien la cifra)
muchas matronas fueron a toledo con su trabajo e ilusión puestos en conseguir la ansiada plaza para la que tanto se habian esforzado, pero solo unas pocas privilegiadas lo consiguieron, dado que el examen fue antiguo(preguntando por ejemplo donde se encuentra el útero!!EN EL QUINTO MES DE EMBARAZO!!!)ridículo( incidencia de endometriosis: a)5%b)10%c)15% d)20%!!!), y digamos dificil.
pero lo mas fuerte es que esto solo fue así para la inmensa mayoria de las matronas, que no eran amigas de la presidenta del tribunal ni de sus secuaces. para ellas el examen fue facilísimo y sacaron notas que escapan de la campana de Gauss del resto de sus compañeras. mi enhorabuena para esas privilegiadas, cuyos nombres y apellidos todos conocemos. conseguir así una plaza es vergonzoso y todas vuestras compañeras sabemos quienes sois