Hola, buenas, he recibido hoy unos resultados de unos analisis y ,la verdad, que estoy un poco preocupada por algunos valores que han aparecido.

Llevaba un tiempo en que me notaba bastante cansada, tenía bastantes taquicardias y se caía el pelo en una cantidad importante,por lo que decidí hacerme una analítica completa pensando que tenía anemia , ya que en otras ocasiones he tenido problemas con la obsorción del hierro ( sobre todo con en la adolescencia).En el resultado de la analítica aparece que tengo descontroladas las hormonas tiroidianas, siendo los resultados los siguientes:

- Tirotropina: 0'10 mU/L (0.35-4.94)

- Tiroxina: 1.54 ng/dl (0.70-1.48)

El médico de cabecera ( tengo cita para el endrocrino, pero es para el mes que viene) me ha dicho que casi no tiene importancia, pero es mejor controlarlas, ya que estas hormonas se encargan del control del metabolismo y lo mismo puedo engordar que adelgazar con facilidad.

Tengo 27 años, estoy delgada ( mido 1'68 y peso 60 kg) hago mucho deporte ( footing, spining, natación..) bebo los fines de semana y poco, no fumo etc temo el que se me descontrole demasiado y haga mermar mi salud y me haga engordar o adelgazar sin control, no sé, desconozco tanto esta "enfermedad" que son miles las preguntas que me hago sin poder contestar....

-¿ es normal esto en mi edad? ¿ a que se debe?
-¿ qué consecuencias tiene el tener descontroladas estas hormonas?
-¿se pueden volver a recuperar los niveles normales de dichas hormonas o tendré que medicarme toda la vida para mantenerlos estables?

Por favor, alguien que me aclare algo, gracias de antemano y un saludo.