desde hace semanas que tengo alteraciones al defecar,si bien logro defecar todos los dias ,pero a veces es estrenimiento y a veces alterado con diarrea,ademas muchas de las veces al culminar la defecacion noto sangrado rojo brillante tanto en el papel higinico o gotas de sangre en el inodoro.muchas veces el sangrado dura unos dias y despues desaparece por un tiempo, y luego vuelve, dolores en la parte del ano no he sentido en ningun momento,lo que si a veces tengo pequeños dolores sobre el costado derecho del abdomen y noto mucha hinchazon y gases.
Soy una persona de 38 años con una vida bastante sana ,ya que mi dieta es bastante a base de verduras ,carnes blancas,comida chatarra es muy poco lo que consumo.
En la salida de mi ano noto unas pequeñas pertuberncias ,pero no es siempre hay veces que desaparecen.
alguien me podria decir que podra ser esto,porque la verdad de momento no quiero ir al medico,porque me causa mucho nerviosismo el tema de tener que estar entre medicos ya que soy una persona que ha sufrido unos años ataras ataques de panico ,lo cual ya eso esta superado,y la verdad desde esa vez detesto ir al medico ya que en esos dias me pasaba horas enteras dentro de los hospitales.
Quiero aclarar que ultimamente estoy pasando por una situacion familliar algo complicada ya que ese me esta causando iun poco de estres y puede sewr que eso me este afectando mi sistema digenstivo.
saludos y espero una respuesta de alguien que me pueda ayudar