un4.c4nc!0n.y.un.cu3n70.p4r4.7!.

Tiempo En Una Botella
Ricardo Arjona

Si pudiera detener el tiempo
Y echarle un vistazo al pasado
Si el ayer fuera el hoy o el hoy el ayer
Si pudiera volverte a ver

Si pudiera una botella guardar tiempos
Y acudir a ellos en la tisteza
Buscaria cada uno de los dias de ayer
Procurando volverte a ver

Y es que estoy aqui buscando en el ayer
Lo que no encuentro hoy
El tiempo en una botella para acudir
A ella cuando quiera

Buscaria en la botella tu sonrisa
Y tu forma de andar por el mundo
Si pudiera una botella guardar tiempos de ayer
Buscaria volverte a ver

Y es que estoy aqui buscando en el ayer
Lo que no encuentro hoy
El tiempo en una botella para acudir
A ella cuando quiera
....................................................

HANS CHRISTIAN ANDERSEN-

El traje Nuevo del Emperador

Hace muchos años había un Emperador tan aficionado a los trajes nuevos, que gastaba todas sus rentas en vestir con la máxima elegancia.

No se interesaba por sus soldados ni por el teatro, ni le gustaba salir de paseo por el campo, a menos que fuera para lucir sus trajes nuevos. una vez se presentaron dos truhanes que se hacían pasar por tejedores, asegurando que sabían tejer las más maravillosas telas.Nada, que se pongan enseguida a tejer la tela-Ellos montaron un telar y simularon que trabajaban."Enviaré a mi viejo ministro a que visite a los tejedores -pensó el Emperador-. Es un hombre honrado y el más indicado para juzgar de las cualidades de la tela.El viejo y digno ministro se presentó, pues, en la sala ocupada por los dos embaucadores, los cuales seguían trabajando en los telares vacíos.-¿Qué? ¿No dice Vuecencia nada del tejido? -preguntó uno de los tejedores.

-¡Oh, precioso, maravilloso! -respondió el viejo ministro mirando a través de los lentes-. ¡Qué dibujo y qué colores! Poco después el Emperador envió a otro funcionario de su confianza a inspeccionar el estado de la tela e informarse de si quedaría pronto lista. Al segundo le ocurrió lo que al primero; miró y miró, pero como en el telar no había nada, nada pudo ver.

Todos los moradores de la capital hablaban de la magnífica tela, tanto, que el Emperador quiso verla con sus propios ojos antes de que la sacasen del telar.-¿Verdad que es admirable? -preguntaron los dos honrados dignatarios-. Fíjese Vuestra Majestad en estos colores y estos dibujos -y señalaban el telar vacío, creyendo que los demás veían la tela.
"¡Cómo! -pensó el Emperador-. ¡Yo no veo nada! ¡Esto es terrible! ¿Seré tan tonto? ¿Acaso no sirvo para emperador? Sería espantoso".

-¡Oh, sí, es muy bonita! -dijo-. Me gusta, la apruebo-.

Todos simulaban ver el traje

El Emperador concedió una condecoración a cada uno de los dos bribones para que se las prendieran en el ojal, y los nombró tejedores imperiales.-¡Por fin, el vestido está listo!
Llegó el Emperador en compañía de sus caballeros principales, y los dos truhanes, levantando los brazos como si sostuviesen algo, dijeron:

-Esto son los pantalones. Ahí está la casaca. -Aquí tienen el manto... Las prendas son ligeras como si fuesen de telaraña; uno creería no llevar nada sobre el cuerpo
-¡Dios, y qué bien le sienta, le va estupendamente! -exclamaban todos-. ¡Vaya dibujo y vaya colores! ¡Es un traje precioso!

-El palio bajo el cual irá Vuestra Majestad durante la procesión, aguarda ya en la calle - anunció el maestro de Ceremonias.

-Muy bien, estoy a punto -dijo el Emperador-. ¿Verdad que me sienta bien?

El niño
-¡Pero si no lleva nada! -exclamó de pronto un niño.
-¡Dios bendito, escuchen la voz de la inocencia! -dijo su padre; y todo el mundo se fue repitiendo al oído lo que acababa de decir el pequeño.-¡No lleva nada; es un chiquillo el que dice que no lleva nada!

Fingió que iba vestido
-¡Pero si no lleva nada! -gritó, al fin, el pueblo entero.Aquello inquietó al Emperador, pues barruntaba que el pueblo tenía razón; mas pensó: "Hay que aguantar hasta el fin". Y siguió más altivo que antes; y los ayudas de cámara continuaron sosteniendo la inexistente cola.


FIN
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/