No sé si pongo la pregunta dónde debiera.
Soy una persona normal, pero a veces dudo si lo que me pasa está dentro de la normalidad.
He vivido siempre en ciudad pequeña y no me he movido de aquí, de casa al trabajo, etc. Mi relación siempre ha sido muy quieta, y ahora me siento como que me falta algo, que no he visto nada de este mundo apenas absorbida por la família, los hijos... yo misma. Cada edad tiene sus cosas y he estado ocupada, y siempre he tenido miedo de moverme por mi sola y mi marido és i ha sido una persona muy estancada.
Me doy cuenta de mi torpeza a la hora de moverme, que contiene:
-miedo a coger el coche para ir dónde no estoy acostumbrada
-Temor i pánico al ver carreteras y carriles y señalizaciones que me agobian, y me paralizan por que me siento insegura...
-miedo inclusa a levantarme de la silla en un bar para ir a pedir la cuenta... como una inseguridad en todas las cosas que no domino
-Los mapas no los entiendo en absoluto, y me agobian
-Soy incapaz de coger el tren o transportes públicos por qué no sé como funciona y no entiendo nada.
No sé si és fobia social,... ignorancia, minusvalía... no sé pero necesito que alguien me diga qué debo hacer para cambiar mi vida por que quiero ser independiente y moverme sin trabas y en mi interior este miedo, o cómo queráis llamarle me detiene y empuja los años sin que yo consiga avnzar en este sentido.
No sé si debería ir a un siquiatra, o sicólogo o yo misma puedo romper ésta barrera, pero de momento no he encontrado la manera ni sé si mi inteligencia encogida me lo va a permitir.