El Síndrome de Guillain-Barré

Sugerencia de tratamiento complementario que no sustituye al tratamiento médico.

El Síndrome de Guillain-Barré, es un trastorno en el que el sistema inmunológico ataca a parte del sistema nervioso periférico. Comienza a destruir la funda de mielina que recubre los axones de muchos nervios periféricos; es decir, ataca al Movimiento LUZ: MC-TR, que controla la serotonina-melatonina(reparadora de la mielina) y es sistema nervioso simpático-parasimpático. Se debilita el músculo, se altera las sensaciónes, etc; porque Tanto el TR como MC forman plano con VB y H (hígado). El simpático está descompensado y se torna hiperreactivo e hiperreactivando el Hígado y la V.biliar. La alteración metabólica que causa en el H y BP trastorna el metabolismo alimentador y reparador de la mielina; agravando así el síndrome en un “circulo vicioso”.

Tratamiento. Irlo trabajando por fases:

1. Regular el sistema nervioso punturando el Regulador cerebral psíquico y el somatizador: 20DM/psíquico 41VB/Daimai, 4BP/chongmai(somáticos).
2. Abrir el Renmai por ser la base de la energía yin/parasimpática y madre del MC: 7P. Potenciar el Renmai: 6RM, y 8RM/moxar.
3. Controlar el Dumai que está hiperreactivo, mediante su Luo regulador y defensivo: 1DM.
4. Desbloquear la energía yinweimai defensiva para que actúe contra la hiperreactividad de la yangweimai: 9R.
5. Controlar el TR que está hiperreactivo y refrenarlo mediante la puntura de su punto Ting/pozo que es yin: 1TR. Derivar el exceso de TR/simpaticotónico a su pareja MC/parasimpático, mediante la técnica Luo-yuan transversal: 5TR >7MC.
6. Potenciar el MC/parasimpático y melatoninérgico, mediante su Yuan, Luo y punto neuroendocrino: 7MC, 6MC, 3MC. Potenciar su raíz MU/ yin o parasimpática: 17RM/timocitos no hiperreactivos.
7. Como la V.Biliar productora de energía defensiva yangwei esta hiperreactiva, punturar el Ting para refrenarla: 44VB. Transvasar su exceso a su pareja el Hígado, productor de energía defensiva yinwei que está en defecto, mediante la técnica de transvase energético: luo-yuan transversal: 37VB/luo > 3H/yuan. Punturar El Daimai/41VB que regulará la operación; pero si no lo hace por estar bloqueado, se le ayudará con la técnica luo-yuan comentada.
8. Normalizar y drenar el Hígado y BP mediante sus raíces MU y SHU: 13H, 14H y 18V, 20V. También punturar sus puntos HE/de autorregulación y reparación neuroendocrina: 8H y 9BP.
9. Metabolizar flemas y eliminar toxinas: 40E, 12RM, 3BP, 3H, 10BP. 4IG, 11IG, 11P.
10. Relajar el Pulmón y el ID puesto que son activadores de la energía yangwei defensiva que está hiperreactiva: He 5P neuroendocrino. Y 11P ting/yin. Y 1ID/ting para yinnificarlo. Tengamos en cuenta, que el Meridiano del Pulmón-piel es una activador del escudo defensivo sunluo que está hiperreactivo. Y que el ID es el sistema inmunológico-linfático que se suma al Corazón(sangre) para aportarle su complemento nutritivo y defensa (leucocitos,timocitos, etc); que está en este caso hiperreactivo. El ID está tratando de separar demasiado lo puro de lo impuro y confundiendolo…por eso lo ataca...

11. Roe de la sangre: 17V.
_________________
_________________________
CURSO A DISTNACIA: http://www.alfeon.net/escuela/index.htm