Hola.
Tengo 19 años.
Tengo graves problemas en mis pies, en la zona inferior del hueso del tobillo en la parte exterior del mismo en ambos pies.
La cosa empezó ya hará año y medio. Al trabajar un verano de camarero me empezó a doler esta zona de ambos pies y el dolor fue cada vez en aumento. Posteriormente continué de camarero en los domingos y estudiando entre semana, y el dolor se fue incrementando de tal forma que al día siguiente de trabajar para ganarme una pelillas tenía que hacer reposo absoluto en la cama todo el día porqué si me levantaba no podía ni andar. Fui a un traumatólogo de categoría porqué también sufría escoliosis y me recomendó hacerme unas plantillas Me dijo que tenía los pies cabos, los dedos en garra y el talón vaco además de una dismetría de una pierna con respeto a la otra.
Más o menos lo que entendí de lo que escribió para hacer las plantillas es los siguiente: Plantillas blandas, de apoyo escafoideo, retro capital, valvizante de talon(3mm). Alza talon-plantilla Derecha de 0'5cm.
A partir de aquí me hize hacer unas plantillas, además de unas secciones de ultravoces. El resultado fue estupendo durante 6 o 7 meses. Podía trabajar 5 o 6 horas de pie sin apenas dolor, podía salir después de trabajar de fiesta con los amigos. No me perdía clases.
Todo bien, hasta que empezó a volver a aparecer ese dolor anterior. Cada vez más hasta que volvió a ser insufrible. Me hize hacer otras plantillas en el mismo sitio por si no fuera que se hubiesen gastado y deformado y no efectuarán el efecto deseado. Nada de nada, el dolor no desaparecía. Me hize hacer otras en otro sitio y después de una leve mejoría el mismo dolor de siempre volvió a aprecer.
Así aguanté hasta volver al mismo especialista en traumatología en Marzo de este mismo año. Su solución no varió en mucho de la primera. Me mandó hacer unas plantillas practicamente idénticas a las primeras, otra vez las secciones de ultravoces, y me realizó unas infiltraciones en la zona dolorosa, repito, debajo mismo del hueso del tobillo por la parte exterior en ambos pies.
Mandamos hacer esas plantillas. Por las infiltraciones o por lo que fuese aguanté casi 2 meses. A partir de aquí pues la misma historia de siempre, incluso tuve que ponerme plantillas viejas porqué eran menos olorosas que las últimas.
Desesperado acudí a una podóloga que me recomendaron en julio de este año. Me realizó un estudio muy bueno, observando mi forma de andar, observando las pisadas de mis pies, analizando los grados de inclinación de mis pies. La verdad que después de este estudio me quedé muy satisfecho y muy esperanzado. Ella mismo me realizó las plantillas y me ordenó hacer unos estiramientos y aún sigue con unas revisiones de vez en cuando. Al principio parecía que iba bien pero vuelvo a estar otra vez con lo mismo.
Antes era el dolor al estar 5 horas de pie, pero ahora el dolor me aparece cuando voy a correr veinte minutos o juego un partidillo, o salir una noche de fiesta. Me duelen los pies al mismo estar de pie 5 minutos.
La verdad es que estoy bastante desesperado con mis pies. Me da hasta vergüenza ir a las revisiones de la pódologa y decir que me vuelve a doler tanto esa zona hasta el punto de tener un dolor tan intenso de no poder andar cuando esa zona se encuentra sobrecarregada. Mis padres se estan gastando mucho dinero y no encuentro solución.
Ya nose si la plantilla es la solución o necesito otra cosa.
Disculpen las molestias del extenso texto.
Agradecería nuevas soluciones.Muchas gracias. Un Saludo.
Gracias