PARA.LA.JOVEN.LINDA.QUE.SONRIE.
ELLA.DICE.TE.QUIERO.PARA.MI.ESTOY.FELIZ.FELIZ.FELIZ.!!!

APROVECHA TODO!
Cuando peles las piñas (ananás) no tires la corteza, pues esta te puede servir. Coloca la cáscara en trozos, en un recipiente con agua y déjala reposar durante 24 horas cuando menos. Vierte todo en la licuadora y agrega azúcar al gusto, licua muy bien y cuela el agua. Obtendrás un delicioso jugo de piña.


ADEREZOS
Cuando quede muy poco aderezo para ensalada dentro del frasco, coloca unas hojas de lechuga dentro de una bolsa de plástico limpia, vierte el aderezo en la bolsa y agita vigorosamente. De esta manera aprovecharas hasta la ultima gota y toda la lechuga quedara impregnada.


PARA LAS PAPAS
Cuando hagas papas fritas o algún platillo que requiera de papas peladas en crudo, no tires las cáscaras. En una sartén con aceite caliente, vierte las cáscaras con una hoja de epazote, unas gotas de salsa inglesa y sal al gusto, déjalas cocinar por 20 minutos y sírvelas solas o con una tortilla. ¡¡un platillo suculento!!


CON YOGURT
Si queda solo un yogurt natural en el refrigerador simplemente haz que rinda. En una olla hierve un litro de leche entera, déjala enfriar hasta que puedas meter el dedo a la leche durante 10 segundos sin quemarte, vierte el yogurt natural en la leche y tapa la olla con un lienzo de manta de cielo. Déjala reposar durante la noche en algún lugar tibio así obtendrás un litro.


Regresar SOBRE AGUACATES
Para que los aguacates (paltas) después de picados o el guacamole, no se oscurezcan haz lo siguiente: Rocía una lechuga con jugo de limón y cubre totalmente los aguacates o el guacamole con estas hojas.


A TU NIÑO LE ENCANTARA!
Si quieres que tu niño este bien nutrido, haz lo siguiente: pica frutas de todas clases en cuadritos o lícualos y colócalas en el recipiente que usas para hacer los cubitos de hielo de pequeño tamaño. Cada vez que el niño desee, podrá saborear estos ricos cubitos de hielo con fruta.


COCINANDO PESCADO
Cuando frías pescado para muchos comensales , velos escurriendo bien las piezas en papel toalla a medida que las vayas sacando de la sartén, colócalas inmediatamente en un envase grande de espuma (unicel) forrado por dentro con papel aluminio. Ponle a este la tapa. Cuando hayas terminado de cocinar la ultima pieza de pescado, notaras que las primeras están todavía calientes , y tan crujientes como las ultimas que acabas de freír.


AL COMPRAR VERDURAS CHECA QUE....
Recuerda esto: cuando selecciones las verduras, busca las que tengan color brillante y estén libres de imperfecciones sobre todo cuando piensas almacenarlas por una semana. Los espárragos deben estar bien cerrados, con los tallos firmes pero no secos. En cuanto a las zanahorias y las remolachas, nunca las lleves si les faltan las hojas verdes del extremo. El brócoli debe ser verde, sin tintes amarillentos, y la coliflor de color blanca o crema. Escoge de preferencia las berenjenas medianas mas bien pesadas, y hongos con los “sombreritos” bien cerrados. Nunca selecciones papas con tono verdoso o que tenga olor a humedad.


SABIAS QUE EL POLLO...
Sabias que los pollos son mas fácil de picar cuando están congelados? Y también son mas fácil de deshuesar si se utilizan unas tijeras en lugar de cuchillo.

Si no vas a cocinar de inmediato un pollo, ponlo sin demora en el congelador dentro de una envoltura a prueba de humedad. Si lo dejas en la parte baja del refrigerador, no esperes mas de dos días para cocinarlo.

La próxima vez que prepares un pollo a la parrilla, prueba a frotarlo primero con un poco de jugo de naranja agria concentrado, y veras como se mejora su sabor y su textura.

Si remoja las pechugas de pollo en leche o crema por dos o tres horas antes de cocinarlas, te quedaran mucho mas suaves y jugosas.


PARA ENSALADAS
Si eres de las que gustan las ensaladas de verduras aquí te va un tip. En vez de poner a cocer las papas y la zanahoria enteras solo pícalas crudas en cuadritos y por separado hiérvelas cuidando el tiempo de cocimiento de cada una. Una vez cocidas las verduras solo cuela, aderezas y listo! Las papas no se despedazaran.


ADIOS AL INSOMNIO
Si te sientes estresada y te cuesta trabajo conciliar el sueño existe un remedio infalible. Lava y desinfecta 4hojas de lechuga orejona o romana y ponlas a hervir durante 5 minutos en 3 tasas de agua. Bebe todo el te cuando este tibio y……….Felices sueños!


EN UN 2X3
Si desea desprender las cascaritas de las almendras con rapidez, hiérvalas por un minuto y vera que puede deslizar las cascaritas fácilmente.


MUCHO MAS RAPIDO!
Si antes de poner las papas dentro del horno las dejas hervir 10 minutos, se cocerán con mayor rapidez, aunque las pongas a baja temperatura.


NO MAS PELUSA EN SU ROPA
Hay prendas que durante el lavado se llenan de una pelusa muy dificil de quitar. No pierda el tiempo tratando de quitarla manualmente. Cuando planche, tenga a la mano un rollo de cinta adhesiva ancha (masking tape) y úsela así: después de acomodar la ropa en la mesa de planchado, corte una tira de cinta y presiónela sobre la pelusa, cuidando de hacerlo en el mismo sentido de la tela. Hágalo cuantas veces sea necesario hasta que la pelusa desaparezca por completo.


SU CAMA ES FRIA?
Esto se puede remediar si coloca un cobertor de lana debajo de la sabana inferior. En la temporada de invierno, cuando las camas se vuelven mas frías que de costumbre, es particularmente útil.


MARCALOS ASI....
Cuando desees que los tablones de la falda o las rayas de los pantalones queden bien marcados, ponle un papel estraza sobre la tela y pasa la plancha por encima de este. Si lo haces de esta manera, te quedaran igual que en la tintoreria.

PROBLEMAS CON EL OXIDO?
Cuando menos nos lo imaginamos las telas de pantalones, faldas, vestidos o shorts se manchan por descuido involuntario de oxido por humedad si este es tu caso no te preocupes no tires tu prenda solo toma de un limon la mitad de este, exprímelo sobre la mancha y exponlo directamente al sol. Si lo quieres mas fácil y aseguro agrégale un poco de sal sobre el limón y sin tallar la ropa se quitara en un 2X3.


CUANDO VIAJES....
Bueno, un tip súper para esas faldas de tablones Para que no se arruguen los tablones prende con un alfiles de cabecita cada uno de los tablones y una vez prendidos todos solo dobla a la mitad la falda y listo!!


PARA TUS ACCESORIOS DE PIEL
Si tus zapatos o bolsos de piel se han puesto opacos y se ven viejos y feos, Toma una tela limpia e impregnada con leche. Pásala por la prenda de piel y espera a que seque. Una vez que este completamente seco, pásale un cepillo hasta que brille y veras como zapatos y bolsos quedaran como nuevos. Esto también puedes aplicarlo para limpiar una chaqueta de piel.


LOS BOTONES
Para que los niños puedan abotonarse o desabotonarse la ropa mas fácilmente, no olvides utilizar hilo elástico al cocer los botones en su lugar.



ENSARTA FACILMENTE
Para ensartar el hilo en una aguja sin tener que forzar la vista solamente necesitas un poco de spray para cabello; rocía una pequeña cantidad sobre el extremo del hilo y deja que seque. Esto te facilitara el trabajo de ensartar el hilo y lo harásen mucho menos tiempo.


RASURESE CON ACONDICIONADOR
Si se le irritan las piernas cuando se las rasura, este es un consejo practico: en vez de usar crema de afeitar, utilice un acondicionador cremoso para cabello. Haga la prueba, vera que resulta mas fácil y sus piernas no quedaran irritadas.

PARA EL CABELLO
El olor de una permanente recién hecha es difícil de eliminar, verdad? Pero ya veras que fácil se logra si te saturas el cabello con abundante jugo de tomate. Ponte luego un gorrito plástico de los que se usan en la ducha, espera 15 minutos y enjuágalo bien. Date un shampoo, y tu pelo quedara libre de olor.

TIPS.TIPS.TIPS.PARA.LA.JOVEN.LINDA.QUE.SONRIE.


MANCHAS EN PISOS Y TERRAZAS
Si el piso de la terraza tiene manchas oscuras aplique el desgrasador que viene con atomizador y un poco de detergente puro. Deje la mezcla por espacio de 10 minutos . luego prepare agua con jabón y añádele detergente de nuevo y frota el piso con un cepillo. Enjuaga después con agua clara y sécalo con una frazada limpia. Tu piso quedara reluciente y las manchas desaparecerán!

Algunos Tips para el Hogar. PARA.LA.JOVEN.LINDA.QUE.SONRIE.

Marcos limpios: Con el objeto de que no quede marcado el cuadro en la pared, y para que se empolve menos, un truco útil es ponerle por detrás un pequeño cartón o fieltro pegado al marco. De esta forma quedará separado de la pared, el aire circulará por detrás y se mantendrá limpio por más tiempo.

Focos y lámparas: Se deben limpiar focos y lámparas de la casa tanto en interiores como en exteriores, así tendrás una mejor iluminación.

Metales dorados: Frota la superficie que desees limpiar con un limón con sal, luego enjuaga con agua. Si se trata de manchas difíciles, frota el área con un cepillo suave, teniendo cuidado de no rayarlo. Otra opción es limpiarlo con un limpiador especial de metales.

Lámparas con pantalla de tela o papel: Estas pantallas puedes limpiarlas con un trapo y talco, retirando todos los restos de suciedad que hayan quedado con un cepillo suave. Los pequeños roces puedes tratar de eliminarlos con una goma suave de borrar. Si son manchas más difíciles puedes intentar con un algodón humedecido en éter. Se recomienda aspirar con frecuencia.

Paredes enceradas: Es importante pasar la aspiradora a menudo para evitar que la suciedad se acumule en la cera. Para una limpieza a fondo, te recomendamos utilizar espumas especiales de limpieza en seco. Si se forma alguna mancha lo ideal es frotar en el momento con un trapo mojado en agua fría.

Velas limpias y duraderas: Para que las velas duren más, antes de usarlas debes meterlas al congelador durante unas horas, de esta forma se consumirán más lentamente. Frótalas con un trapo impregnado de alcohol si deseas que estén limpias.

Piezas de nácar y marfil brillantes: Los objetos de nácar se limpian con agua y sal. Puedes darles mayor brillo frotándolos con un trapo impregnado en aceite de oliva. Para las joyas y piezas de marfil, limpiar simplemente con agua a fin de que recuperen su color original.

Cocina libre de malos olores: A fin de evitar el desagradable olor que se produce cuando freímos alimentos, te proponemos dos sencillos trucos muy prácticos que podrás utilizar siempre que quieras. Puedes introducir en el aceite caliente, antes de que hierva, un manojo de perejil, lo cual contrarrestará el olor. Otro truco consiste en introducir en el aceite hirviendo un trozo de manzana sin pelar, lo cual desprenderá un agradable olor.

Mantener las sombrillas de la terraza: Si tu sombrilla está descolorida, sucia y con manchas de humedad, lo primero que debes hacer es aspirar el polvo. Después frota la lona con un cepillo humedecido en agua tibia mezclada con detergente neutro y amoniaco. En el momento de enjuagar, puedes añadir un chorrito de vinagre al agua si la lona es de colores vivos, para que éstos se fijen bien. Al final abre la sombrilla para que se seque al sol.

Sanitarios: Estas áreas requieren de mantenimiento diario, tanto en limpieza como en desinfección. Es aconsejable emplear estropajos blancos de dureza media y limpiadores, líquidos o en polvo, que a la vez sean desinfectantes. Las manchas amarillentas se eliminan espolvoreando la zona con sal gruesa y vinagre caliente.

En caso de que prefieras un desinfectante natural, puedes preparar una solución con seis cucharadas de bicarbonato en dos litros de agua. Viértela en el inodoro y deja que actúe media hora antes de vaciar el tanque.

Usos y aplicaciones en la Cocina


El uso de bicarbonato de sodio es ideal pues es muy seguro tanto para las superficies que entran en contacto con alimentos, (tablas para cortar y escurridores) como en su preparación. Es recomendable para cocinar pues la granulación del bicarbonato de sodio es muy fina por lo que es más fácil de disolver

En la preparación de harinas: ayuda a que esponje la mezcla, en lugar de usar levaduras, en los pasteles, panes y galletas. En los guisos: neutraliza la acidez lo que permitirá mantenerlos por más tiempo sin que se agrien

Para limpiar (antes de desinfectar) verduras y frutas: se recomienda mezclar bicarbonato de sodio con agua y removerá la tierra, cera y residuos de la piel de las frutas y verduras

Si se usa para lavar y cocer las verduras las dejará más frescas, verdes y suaves, además de que conservarán intactos todos sus principios nutritivos

Para la limpieza de la cocina los productos a base de Bicarbonato de Sodio resultan herramientas muy funcionales por tener una granulación más gruesa que permite cortar la grasa fácilmente y el cochambre de los trastes sucios o con comida. En cuestión de olores, el bicarbonato de sodio por ser un agente neutralizador elimina los malos olores de los botes de basura simplemente espolvoreando dentro del recipiente y entre las capas de basura. Se puede usar también para quitar los olores del refrigerador y de la lavadora de trastes.
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/