[b]Hola a todos:[/b]

Llevo 2 meses con ciática en la pierna izquierda (todo empezó antes en Julio con una molestia en la cadera y en las lumbares), que me impide hacer vida normal.
Hace 1 mese me dieron los resultados de la resonancia y el informe dice lo siguiente:
"[u]Diagnóstico:[/u] Esponilosis L5-S1con discreta herniación dorsocentral izquierda con posible afectación compresiva de la raíz S1 izquierda. Incipientes cambios degebnerativos en interapofisarias posteriores.
[u]Comentari[/u]: Sin alteraciones en la estética. Leve actitud escoliotica de concavidad izquierda de posible naturaleza postural.
D11-12: Leve pinzamineto. Desecación discal.
L5-S1: Espondilosis son pinzamineto, desecación discal. Incipiente rodete osteofitario.
Protusión-pequeña herniación doroscentral, levemente lateralizada hacia la izquierda. Sobrepasa los osteofitos. Condiciona mínimo contacto con el sacro y desplaza levemente el segmento emergente de raíz S1 izquierda, siendo posible su afectación. Incipientes cambios degenerativos en interaposiraisas posteriores con leve derrame que predomina en el lado derecho".
Tras la resonancia, me hicieron un electromiograma y el resultado indica que a día de hoy no tengo afectación de los nervios.
Mi traumatólogo me dijo que tengo "espondilolistesis con pinzamiento y hernia de disco L5-S1", y es ésto lo que hace que me duela la pierna, ya que el nervio ciático está presionado.
Me hicieron 30 sesiones de rehabilitación a base de corrientes, micro-honda, y masaje, pero no me hizo efecto.
Así que fui a otro médico rehabilitador (uno recomendado por mi tia que trabaja en un hispital) y éste que me ha mandado un tratamiento de rehabilitación a base de tracción lumbar, corrientes, micro-honda y ejercicios suaves.
Llevo con este tratamiento 2 semanas y no siento mejoría. Lo único que me alivia algo el dolor es el hielo que me pongo por las noches, el ibuprofeno 3 veces/dia + protector estómago) que últimamente cada vez que lo tomo me encuentro un poco mareada. Creo que me está empezando a sentar mal (llevo casi mes y medio tomando todos los días).
El jueves me dijo el médico rehabilitador que si no sentía mejoría para hoy, que me tendría que pinchar en el culo para que baje la inflamación y disminuya el dolor.
La verdad es que estoy bastante agoviada...la rehabilitación no me está haciendo nada y esto me está frustrando mucho... Lo paso muy mal en el trabajo, ya que el 90% del día lo paso sentada(no puedo estar más de 40min. sentada), y he tenido que dejar de viajar cuando mi trabajo lo requiere. He dejado de conducir, dejado de hacer deporte(ahora nado 1vez/semana porque con la rehabilitación no tengo más tiempo), y mi vida social ha disminuido considerablemente...Yo siempre he sido una persona muy activa y alegre, y el cambio de vida ha afectado mucho mi ánimo...
Me gustaría que alguien me ayudara, si fuera posible, a aclarar algunas dudas que tengo:
1- No entiendo muy bien el informe de la resonancia. Si alguien me lo puede traducir a un lenguaje que entienda mejor, lo agradecería mucho. Un médico lo podrá enteder, pero a mi se me escapan cosas...
2- ¿Cómo se puede saber el grado de espondilolisteis que tengo? ¿Se puede saber con la resonancia?
3- ¿Es necesario operar si la rehabilitación no funciona?
4- ¿Qués es más eficaz, la cortisona o la infiltración?
5- ¿Qué deportes puedo practicar? Me gusta andar en bicicleta, nadar, me encantaba la "danza del vientre" (me lo han prohibido), y practico el esquí alpino. ¿Cuáles quedan prohibidos? Me han dicho que quedan prohibidos los de impacto, pero ¿y el esquí apino? ¿Necesitaría una faja?

Muchas gracias

Saludos desde Bilbao