Hola Yo tambien tengo la msima enfermedad, hay quienes la padecen de niño pero a mi se me desarrolló a los 28 años. Soy una persona que no fuma y bebe licor ocasionalmente. He visto tres médicos y ninguno sabe decir la causa, de hecho se le llama púrpura trombocitopénica idiopática, porque se desconoce la causa y no se puede predecir el episodio. Lo que me han dicho es que podría ser que este desarrollando una enfermedad del tejido conectivo, estas son de tipo diabetes, artritis reumatoidea, lupus o que el bazo no está trabajando bien y en lugar de ayudarnos a mantener nuestras defensas nos ataca.
Hasta ahora no han encontrado relación entre algún agente externo y los episodios de trombocitopenia, pero sucede que hasta una simple infección de gripe puede ocacionarla, a veces hay infecciones que están escondidas y al elevarse el número de leucocitos hay un desequilibrio en las células que provoca que el bazo las desconosca y las elimina. Hay que hacer muchos exámenes pero el mas imprtante es un aspirado de médula ósea para ver como está la médula de tu papá, allí está la información que los hematólogos requieren para descartar daño en la médula y proseguir a otros descartes, tambien hay análisis de sangre que determinan si hay células cancerígenas entre otras cosas.
Me hablaron de unas vacunas, que según me explicaron la razón por al que el bazo elimina las plaquetas es porque se les adhiere a su superficie otra célula ( por así decirlo) imaginate que tienes una pelota de tenis y le pegas un poco plastilina en un lado, cuando va a pasar por el filtro de bazo deconoce esa formación y la considera una célula mala y le elimina, lo que hace esta vacuna es proteger a las plaquetas creando una barrera entre lo que se adhiere a ella y la plaqueta en si, de manera que elimina el intruso y la plaqueta continúa, pero no las aplican hasta despues de varios episodios de púrpura, como ultimo recurso antes de finalmente proceder a extirpar el bazo, de no haber mejoría, pero son costosas. Yo estoy esperando no vuelva a ocurrir porque ya sólo me queda como opción estas vacunas y no tengo dinero o extrirpar mi bazo, q tampoco es garantía al 100% de q la enfermedad no vuelva a aparecer. Espero haberte aportado algo.