Para mi caso particular he descubierto que comiendo a horas fijas se me regula la digestión. Cuando como algo a deshoras corro el riesgo de una crisis de gases.

En este momento solo desayuno un jugo de naranja. Almuerzo cerca a la 1 pm, y como temprano a las 5 pm (Para evitar lo del reflujo nocturno y los gases en momentos sociales). Sin embargo anoche me dió dizque por tomarme una cerveza con gaseosa y galletas integrales antes de acostarme... Y la embarré.

Hace unos minutos tuve una crisis de gases que me oprimían el lado derecho inferior. Me tomé las pastas que me mandó el doctor y nada. Solo me sirvió eruptar mucho, y todo se calmó cuando me tomé como tres vasos de agua que desplazaron esos gases. A veces se sienten un poco de nauseas pero el agua me funcionó... Por simple física.

Me figuró ser disciplinado con las comidas y la rumba sana, nada de alcohol, gaseosas, ni comer a deshoras.

A veces pienso que el cuerpo como que se da cuenta a que horas come uno regularmente y se programa para producir ácidos en esos momentos, por lo que es vital no saltarse las comidas.

Parece que el cólon lo tengo irritado y me han servido jarabes naturales que contengan sabila y/o caléndula. Pero tomándolos con las comidas, si es a deshoras también me alborotan el sistema digestivo.

Evito los dulces y las harinas.

Me queda la esperanza de la resurrección porque una cura definitiva en esta vida la veo difícil.

;-)

Jorge Correa
jorgemariocorre@yahoo.com