Hola! yo tambien tengo queilitis desde hace aproximadamente 2 años y algunos 3 meses por alli, y si es desesperante he ido como a mas de 10 dermatologos y ningun tratamiento me ha funcionado y seguire buscando hasta curarme, en mi caso se me cae continuamente la piel de los labios y si quedan a carne viva, pero buscando mucho por la web he encontrado una pagina en donde dos personas dicen que se les curo y pues la verdad ya no me quedan muchos tratamientos por seguir intentando asi que yo por mi parte consultare a algunos dermatologos para preguntar si estas cremas son dañinas en los labios es decir en las mucosas, bien se sabe que no cualquier crema puede ser aplicada, la cosa es que si no estan ahorita con ningun tratamiento o en consulta con algun doctor deberiamos de intentarlo, yo lo voy a intentar...

ESTA ES LA PAGINA... http://www.dermocosmos.com/dermo_asp/foro/asunto.asp?IdVis=9020

y por si no les funciona el acceso directo...esta es toda la informacion que dice...

Asunto queilitis irritativa

Pregunta hola soy un chico de 22 años, hace algo menos de un año empezaron a ponerse malos mis labios y cada vez han ido a peor. visite al primer dermatologo el cual me dijo q tenia queilitis irritativa me mando una crema y vaselinas regeneradoras pero el problema no se me quitaba visite otro dermatologo y me mando diferentes cremas y nada me dice q no sabe q mas hacer.estoy desesperado cuando consigo tenerlos mejor a base de una aplicacion tras otra de vaselinas y cremas de repente un dia se vuelve a desprender la capa superior es como si no habria manera de q se me fijase la capa superior de la piel no me salen costras como he visto en casos por internet pero se sueltan las capas superiores de la piel no se q mas hacer soy joven esto afecta mucho a mi calidad de vida me crea mucha inseguridad por favor si alguien sabe q hacer,como curarlo o un dermatologo especifico da igual en q parte de españa para estos casos porfavor q me lo haga saber le estare eternamente agradecido esto no es vida todo el dia preocupado de mis dichosos labios porfavor q alguien me ayude.


Respuestas
1- hay muchas razones para producir lo que dices pero para empezar tienes que evitar todo irritante, secarte bien, aplicar una sola crema o barra de labios que sea de buena calidad y con pocos componentes y después averiguar si por costumbre hay alguna sustancia, lapicero, boligrafo, dentrifico, etc. etc., que puede ocasionarlo y eso lo puede hacer el dermatólogo haciendo unas pruebas llamadas epicutáneas, es decir unos parches que pone en la espalda con una serie de sustancias que, sin darnos cuenta, tocamos muy a menudo.

2- lo primero gracias por la ayuda, weno no se exactamente el q me lo proboca intentare por todos los medios descubrirlo pero si se q fumo, antes marihuana y hachis y descubri q me lo empeoraba mucho asi q con esfuerzo lo deje mejoraron pero hay temporadas q se ponen peor, fumo tabaco puede ser el causante?si lo es hare lo q sea por dejarlo esto desequilibra mi vida o pueden ser los alimentos? por q el dentifrico no se si es pero en caso de q fuese q dentifrico uso? no se es q estoy pasandolo muy mal me influye en toda mi vida con las chicas no soy el chico extrovertido y lanzado q era, y sobre las cremas uso ceralip o emolienta por favor recomiendame alguna si crees q esas no son convenientes agradecere mucho todo consejo q se me pueda dar y porfavor agradeceria mucho el nombre de algun dermatologo q sea weno para estos casos por q seguro q hay alguno q sepa mas sobre este tema, muchas gracias

3- existe solución pero es larga y complicada. yo lo he tenido durante 5 años y por fin se me ha curado. consiste en no tocarse, ni chuparse los labios, procurar que se te mojen lo menos posible (beber agua con pajita) y dejar que la piel gruesa o costra crezca sin manipularlas. todo esto además de ponerse 2 veces al día una crema que se llama plasimine que contiene muporicina que es un antibacteriano de amplio espectro. el labio se os va a poner muy feo y "mudareis" de piel unas cuantas veces hasta que por fin os empiece a salir normal. os advierto es muy duro y lo pasareis mal, a mi me costó tres meses desde que empecé con el tratamiento hasta que se me curó, pero se me curó. de todas maneras aunque a mi me dijeron que la muporicina no era perjudicial porque se eliminaba por el riñón creo que es mejor que antes consulteis a un dermatólogo.ánimo y no desespereis que se cura.

4- eres de madrid?

5- hola!!! seguramente nadie vuelva a ver esto pero a mi me esta pasando exactamente lo mismo que a vosotros, pero realmente te ha tardado en curarse 5 años????!!!!es que me parece una barbaridad...la vida es no puede hacer vida normal con esto. yo le tengo desde hace 4 meses y no me da curado con nada...es desesperamente.

6- por favor, ayuda! a alguien que puedo darme la más minima información, sobre cremas, tratamientos, o algun dermatologo bueno que trate esta enfermedad???? ya soy 6 meses, el labio esta cada dia peor y tengo miedo que no me cure nunca...por favor! aunque alguien que este en mi misma situación. no paro de llorar, ayuda! por favor

7- hola!! yo tambien tengo queilitis irritativa. me hice la prueba de los parches y me dio negativo en alergia. me receto una crema carísima que se llama elidel, te la aplicas cuando empieza a salir y mejora mucho mucho. otra manera de combatir es no exponerse a mucho calor o frio. los consejos de nº 3 son muy buenos yo tambien los he probado, sobre todo no tocar y beber con pajita!!!!. todavía no me he curado pero han mejorado mucho y puedo hacer vida normal!! animo!!

8- hola, yo tuve queilitis irritativa y me quedo alucinada cuando leo estos comentarios de gente que le a durado tanto. yo fui al dermatologo, me la diagnostico y a la semana no tenia nada. nunca mas la he vuelto a tener. mi dermatologo está en sevillla y se llama antonio aranguete. suerte

____________________________________________________________

a lo mejor algunos ya la habran visto pero bueno la cosa es que como ya habran leido, la persona que dijo que tuvo cinco años con ella se le quito con una crema llama "Plasimine" y otro dice que esta mejorando con una crema llama "Elidel"... AQUI podemos encontrar toda la informacion acerca de la crema Elidel, http://www.prospectos.net/elidel_1_crema#toc1, ademas de eso hay muchas cosas que considerar y otras que preguntarnos, por ejemplo, cuanto es lo maximo que hemos estado con algun tratamiento? en mi caso, creo que un mes y medio cuando maximo porque si, es desesperante, el que lo tiene lo sabe, pero porque no lo intentatos por poco mas de tres meses? sin desesperarnos, ocupen su tiempo en alguna otra cosa mientras siguen el tratamiento, que es lo que yo voy a hacer para no pensar todo el tiempo en eso y que nos vuelva locos el pensar cuanto estamos mejorando, cuanto no? ademas, tenemos que ver si nos alimentamos bien, porque puede que nos falten vitaminas (ya mas de uno aqui habra seguido ese tipo de tratamiento y a lo mejor no le ha funcionado a algunos si) Sobre todo, tener un dentrifico suave!!! que no nos pique, porque tambien eso puede impedir que nos cure, son muchas causas las que nos pueden estar impidiendo curarnos, y una que es tambien importante, el stress, si ya sabemos, como no vamos a estar estresados con esto?... va a ser lo mas dificil del mundo hagamos el intento, seamos muy cuidadosos, no dejemos que el sol nos llegue a los labios por nada del mundo porque si estan tan sensibles nos puede provocar alguna otra cosa que de verdad no queremos, si, como todos lo haran mientras hagamos el tratamiento o cualquiera que estemos haciendo tomemos con pitillos (pajilla), tratar de no someter los labios a temperaturas de frio ni calor, no arrancar las costras, no tocarse los labios, y otra que a mi me pasa y a veces no nos damos cuenta o no lo podemos controlar porque ya es una costumbre es, "No frotar los labios el uno con el otro"... porque eso genera friccion entre ellos....tambien he tratado con homeopatia pero no me funciono, para tenerla seguirla teniendo como una opcion quisiera pensar que no estuve el tiempo suficiente con el tratamiento homeopatico ya que se sabe que la homeopatia es muy lenta, si quieren tambien pueden probar en otro articulo vi que algunas personas se habran curado eso con la homeopatia, y bueno para no alarme tanto que ya me alargue demasiado, hagan esto consulten con algun medico que tal sone sas cremas haganlo por poco mas de 3 meses si es necesario con calma con todos esos consejos que yo tambien lo intentare y si no me funciona, (que ojala que funcione) seguire buscando... y ya aparecen mas y mas tratamientos hasta encontrar el que me cure..