Algún doctor en el foro quisiera explicarle mi situación.
El doctor me mandó hacer unos estudios de reacciones febriles y salí con estos resultados:


Tífico O Positivo 1:80
Tífico H Negativo
Paratífico A Negativo
Paratífico B Positivo 1:80
Brucellas Aburtus Negativo
Procteus OX-19 Negativo

Luego de mostrarle los análisis me diagnosticó fiebre tifoidea. Me recetó Oranor (Norfloxacina 400mg 1c 12horas) y Tylex 750 (Paracetamol 1 c/8 horas). Del primero compré un genérico (Difoxacil) porque no me alcanzó el dinero para comprarlo pero si para el segundo, y me los había estado tomando tal y como me lo había dicho el médico a los primeros días. Pero como a los 4 días empecé a sentir insomnio y sensación de cansancio y sueño a la vez, la cabeza me seguía doliendo, y yo pensando que son los medicamentos los que me daban efectos dejé de tomar el difoxacil y me sentí peor, por lo que dos días después lo volví a tomar aunque me la tomo cada 24 horas.

Yo creo saber que ya estoy mejorando, pero no sé si sea normal que sienta estos síntomas: por largos ratos tengo sensación de dolor de cabeza (es como si tuvieras dolor de cabeza pero es sólo la pura sensación), un ligero dolor de cuello al poco rato después de que te sientas, cansancio ligero en cuello y espalda, y dificultad para concentrarme (ejemplo, apenas te sientas lees algo en la computadora o incluso un libro y ya te duele justo en la parte de tu nuca, como si estuvieras débil. No sé si todo esto sea normal, ya que es la primera vez que me enfermo de esto y ahorita me siento como desorientado, como si me hubieran dado un golpe por mi nuca.

Mis preguntas son ¿estoy mostrando mejoría? ¿Es muy grave mi diagnóstico? ¿Y en cuánto tiempo me voy a curar?

También quisiera saber qué puedo comer mientras estoy así, pues el doctor que atendió no me especificó exactamente qué es lo que debo de comer y que no, como tampoco la gravedad de mi diagnóstico. Tengo entendido que para estos casos se recomienda la llamada Dieta blanda, pero sigo teniendo dudas acerca de lo que puedo comer y lo que no. He buscado por internet información y no sé que hacer. Hasta por esto no he comido más que carne asada sin grasa, cebolla y ajo, entre otras cosas claro está y de tomar jugo de sobrecito y agua purificada, por lo que pido asesoría en ese aspecto, así como también puntos de vista sobre mi estado.

Espero haberme explicado bien, sin más que decir, eso es todo, saludos y buen día.