Hola a todos:
Soy una estudiante de primero de Biología en la Complutense, que decidí hacer esta carrera porque no me dió la media para hacer Medicina (tengo un 8.02, y este año las medias han sido altísimas, de 8,4 mínimo en Alcalá). La verdad es que navego en un mar de dudas, porque siempre me ha gustado la Biología, pero este año me está defraudando bastante, y pienso que si estuviera estudiando Medicina tal vez todo sería distinto, me gustaría la carrera y tendría la motivación necesaria para seguir, lo que me falta con Biología, sobre todo teniendo en cuenta las expectativas que me esperan al terminar. Se me ha planteado la posibilidad de empezar Medicina al terminar Biología, para lo q tendría q sacar un muy buen expediente en la carrera (del orden de 2,8) para poder acceder a primero de Medicina. Mi duda es si merecerá la pena esforzarme al máximo estos 5 años en una carrera por la que he perdido la ilusión para después empezar Medicina, una carrera muy dura, q terminaré cerca de los 30 años, y a lo q todavía tengo que sumar la especialidad. También me gustaría que alguien que lo supiera me informase si me convalidarían asignaturas, o si al terminar 1º de Biología podría pasar a 1º de Medicina, sin necesidad de hacer la preinscripcion que hacen los q terminan este año 2º de Bachillerato, como ocurre en otras universidades como la Politécnica, en donde terminando el primer año de cualquier ingeniería puedes acceder directamente al primer año de otra.

Muchísimas gracias por adelantado.