Hola,
Quisiera que algún especialista me diera un consejo sobre mi caso:
Tengo 34 años, y cuando tenía 14 me fracturé la muñeca. Hasta ahora no me había dado problemas,pero hace dos meses en un firo de la muñeca, se me “montó” un hueso, me escayolaron, y a raíz de ahí, me hice pruebas y vimos que mi fractura de hace 20 años no había unido bien. He visitado dos especialistas, ambos coinciden en que hay que operar, pero cada uno me habla de un operación distinta. Y ya no sé que hacer, sólo sé que tengo que hacer algo ya, porque tengo mucho dolor, tengo limitados muchos movimientos, sobre todo giros, y dolor sobre todo en los dedos anular y meñique. Actualmente estoy de baja, ya que en mi trabajo realizo muchos movimientos con las manos y tengo que coger peso.
Adjunto el informe de la resonancia, agradecería si algún especialista pudiera explicarme, a su juicio, cual sería la mejor solución para mi mano, y posibles secuelas.
Muchísimas gracias.


ESTUDIO REALIZADO: RESONANCIA MAGNÉTICA DE LA MUÑECA IZQUIERDA

Se observa una variante cubital positiva (cúbito largo) y un núcleo de osificación de la estiloides cubital no fusionado( fractura anterior). Se observa una pequeña formación quística en el extremo distal del cúbito y una desestructuración del hueso piramidal donde se aprecian áreas hiperintensas subcondrales en la vertiente articular que sugieren áreas de condromalacia. El fibrocartílago triangular se encuentra adelgazado y muestra cambios degenerativos con alteración de la señal de su porción adyacente a la estiloides cubital. En conjunto las alteraciones descritas sugieren la existencia de un síndrome de impactación cúbito carpiano.
Existe un pequeño quiste óseo en el hueso semilunar en el seno facial con significación clínica. El resto de las estructuras óseas del carpo presentan una morfología y señal normal.
Ligamentos interóseos escafolunar y semilunar piramidal sin alteraciones.
No se aprecian alteraciones de las estructuras tendionsas periarticulares.
CONCLUSIÓN: Síndrome de impactación cúbito carpiano según se describe asociado a un cúbito largo.