Holas a todos/as:

EL próximo 14 de Febrero, además de ser el día de San Valentín o el día de los Enamorados que es como lo conoce la inmesa mayoría de la sociedad, es también el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas. Es decir se conmemora el día de todas aquellas personas que hemos nacido con una malformación en nuestro corazón.

Es increíble como el poder del consumismo por hacer saber a la persona a la que amas y estimas, tienes que demostrárselo con un pequeño detalle o regalo. Yo no necesito eso, porque para hacerle saber a mi pareja lo mucho que la quiero tengo todos los minutos de cada día que tiene el año.

Quizás mi enfermedad hace que vea las cosas de esta manera. Hace que el consumismo casi impuesto me resulte innecesario, casi una obligación, cuando lo que realmente cuenta es el saber que la persona que está a tu lado te quiere por quien eres, y no por lo que tienes o por lo que regalas en un día como ese.

Para mí el 14 de Febrero tiene un significado mucho más del meramente consumista. Es el día en el que se pretende dar a conocer a la sociedad que hay un colectivo de personas que han nacido con una malformación en la estructura de su corazón, impidiendo que este funcione correctamente y por lo tanto han de pasar por pruebas, cirugías, medicamentos de por vida, controles, etc., asumiendo que su vida está marcada por limitaciones y por la incertidumbre de lo que sucederá mañana.
Es el día en el que deberíamos reivindicar el que los enfermos de cardiopatías congénitas no Existimos a nivel social.

Desde la asociación a la que pertencezco "Corazones Atendidos" realizamos precisamente actividades en ese sentido. Salimos a la calle y estamos en hospitales con mesas informativas dando a conocer las cardipatías congénitas. Lo que son y lo que implican para el que la padece, así como a los familiares, testigos directos de una enfermedad que también sienten suya y por la que pasan muchos momentos de angustia. El día en que realizaremos esta actividad será el próximo viernes 13 durante toda la mañana.

Si estáis interesados en conocer más. Si sois de Barcelona o alrededores y tenéis la oportunidad y quereis compartir con nosotros un día de solidaridad y compromiso con todos los enfermos de corazón, podéis pedir información contactando a través de info@corazonesatendidos.org
Ahora también podéis visitar el portal de Facebook localizando Corazones Atendidos. Allí encontraréis un punto de encuentro de corazones diferentes con el único propósito y objetivo de conocerse, darse apoyo, y unirse para dar a conocer no tan solo una asociación, sino que las cardiopatías congénitas EXISTEN.

Un saludo.
Corazones Atendidos.