Soy una joven de 2o años. Desde los 6 hasta los 14 años (edad de menarquia) tuve crisis de migrañas. La verdad nose si eran migrañas, cefaleas, neuralgias o jaquecas, porque a lo largo de las consultas medicas me decian nombres distintos. Al principio siendo niña me hicieron todo tipo de pruebas hasta que a los 12 años me llevaron al Neurologo intentando curarme con medicacion (no recuerdo el nombre del farmaco)que tome durante 2 meses, pero que no fue efectivas. Me hicieron pruebas, hasta de tipo psicologico, e incluso fui a un acupuntor, pero nada, las crisis no remitian. Hasta que 6 meses despues de venirme la regla con 14 años desaparecieron sin mas. Hasta septembre del 2007 que de repente amaneci un dia con las jaquecas, ya con 18 años y tras 4 años sin ellas. No comprendi el motivo, pero eran como siempre. Me llevaron incluso al hopital clinco porque eran incontrolabes. Resulta que me sacaron una hiperglucemia alta, posiblemente era diabetica. Al final se quedo en que no. Estoy sana y aunque tres meses de pues note un mareo de aviso, actualmente no he sabido nada mas de ellas.
Os pido ayuda para saber exactamente que tipo es, porque no escuentro similitud, y nunca me lohan aclarado demasiado.
DEspertaba de madrugada, con un "golpe" de dolor en la cabeza y era un aviso que me hacia poner a 4 patas en la cama a vomitar, haciendo grandes esfuerzos. Cuando me "quedaba tranquila" volvia a la cama, y staba "dormida" durante una hora o dos, cuando se volvia a repetir. As todo el dia hasta las 8 o 9 de la noche. Sin beber agua, sin comer, tirada en la cama, sin luz, sin ruidos, hasta las visitas me molestaban, no me podia ni mover en la cama de lado por miedo a que me diera el dolor. Lo llamo dolor porque exactamente nose si era dolor, o golpes, o que... aunque antes de darme el "pinchazo" me mareaba, mucho. ero no veia luces, ni sombras ni cosas raras. No me afectaba alos ojos, ni me dila una sola parte de la cabeza, y mi sensiblidad cutanea era normal, aunque si me molestaba ke me tocaran o acariciaran. Por la noche cuando estaba mejor comia algo, y bebia agua, y me acostaba. Al dia siguiente me despertaba tambien mal, pero mucho mas leve, pudiendo al final del dia levantarme de la cama y ver la tele. Al tercer dia simplemente estaba debil, pero nda mas.
y esto me ocurria CADA 3 MESES Y MEDIO. Era puntual. Siempre que tenia algun acontecimiento que hacia que estuviera mas inquieta.
De pequeña estaba desesprada, no me imaginaba asi el resto de mi vida, porque esas crisis me hacia completamente dependiente de una persona.
Y no se si se me pasa por alto algo. ah! no tomaba medicacion, algun supositorio de Nolotil, pero sinceramente, no encontraba mejoria, era demasiado pequeña para tomar medicacion.

Me gustaria queme contarais opinion, algo que sepais respecto a esto, y si podria volverme otra vez. Esta claro que la primera vez se me fue por la regla ( los primeros medicos me predecian eso) pero porque una segunda??? tiene algo que ver la hiperglucemia en todo eso???

Muchas gracias por vuesra atencion y perdon por haceros leer tanto.