VENGO A TRASLADAR UNA CHARLA INSERTADA EN OTRO FORO SOBRE EL TEMA DE REFERENCIA:

Silvia 14 mensajes

Hola.

Me han implantado una lente intraocular y mañana me implantan la otra. Mi problema es que tras la iridotomía veo algunos reflejos. Cuando miro a un punto de luz, veo dos reflejos del mismo punto (siempre en la misma posición con respecto al punto de luz real). Cuando miro la televisión y la luz está apagada, veo también el reflejo de la misma. En la calle, si hay mucha luz, el reflejo es más difuminado.

El problema no proviene de la lente, ya que me ocurre con los dos ojos. ¿Puede ser consecuencia de la iridotomía?, ¿existiría algún tipo de solución?

Gracias.



El 21 de Mayo 2008
reflejos tras iridotomía
Hola Mayte. El oftalmólogo me ha dicho que es muy raro, que nadie se ha quejado de ver reflejos tras la iridotomía. Después de insistir, me ha dicho que podría ser que entrara algo de luz por los microagujeritos, pero que no me agobie, que con el tiempo mi cerebro anulará los reflejos... ya veremos.
En cuanto a la operación, la verdad es que estoy muy contenta. Con el ojo derecho ya veo perfecto y con el izquierdo me ha dicho que paciencia, porque tardaré un poco más, pero que acabaré viendo igual o mejor que con el derecho (¡¿es posible ver mejor?!), tampoco tengo ningún tipo de molestia, ni tensión ocular... en resumen, que estoy muy contenta de haberme operado, pero lo estaré aún más cuando desaparezcan los dichosos reflejos. Suerte y ya me contarás cómo te ha ido.
Un saludo.
Silvia.



El 30 de Mayo 2008
reflejos
Yo tengo el mismo problema que tu, y desde hace un año. Si quieres me das tu msn y podemos hablar. ;)


El 1 de Junio 2008
Re: reflejos
"Yo tengo el mismo problema que tu, y desde hace un año. Si quieres me das tu msn y podemos hablar. ;) "
por semi (Mayo 2008)



--------------------------------------------------------------------------------



Hola semi, no sabes qué alegría me das, pensaba que era la única... mi correo es silalro@hotmail.com, cuando quieras hablamos.
Un saludo.


El 5 de Junio 2008
Re: reflejos tras iridotomía
"Hola Mayte. El oftalmólogo me ha dicho que es muy raro, que nadie se ha quejado de ver reflejos tras la iridotomía. Después de insistir, me ha dicho que podría ser que entrara algo de luz por los microagujeritos, pero que no me agobie, que con el tiempo mi cerebro anulará los reflejos... ya veremos.
En cuanto a la operación, la verdad es que estoy muy contenta. Con el ojo derecho ya veo perfecto y con el izquierdo me ha dicho que paciencia, porque tardaré un poco más, pero que acabaré viendo igual o mejor que con el derecho (¡¿es posible ver mejor?!), tampoco tengo ningún tipo de molestia, ni tensión ocular... en resumen, que estoy muy contenta de haberme operado, pero lo estaré aún más cuando desaparezcan los dichosos reflejos. Suerte y ya me contarás cómo te ha ido.
Un saludo.
Silvia.
"
por Silvia (Mayo 2008)


--------------------------------------------------------------------------------
Te puedo contar sobre los reflejos el caso de mi mamá, hace exactamente tres meses le hicieron la iridotomia en el ojo derecho, y desde ese dia no ha dejado de ver un reflejo en la parte superior del ojo, es bastante molesto y cuando sale el sol es terrible. El medico inicialmente le ordeno una trabeculoplastia y a ella le hicieron iridotomia. Dice que este fue el motivo, al realizar la cirugia equivocada tendra q permanecer con esta secuela.




El 14 de Junio 2008
reflejos iridotomías
Hola otra vez.!
Ayer me hicieron las iridotomías (un proceso un poco incómodo pero soportable y al cabo de un par de horas todo volvía a la normalidad). Los oftálmologos son muy optimistas y te dicen que son unos agujeritos que no es doloroso y enseguida puedes hacer vida normal...pero la verdad es que durante esas dos horitas pensé que nada iba a ser como antes.Le costó bastantes intentos conseguir perforar mi iris porque dice que era muy compacto, pero al fin lo consiguió. Ahora estoy muy bien, no me molesta nada y mi visión es igual que antes. Le comenté lo de los reflejos y me comentó que él no ha tenido ningún caso, que depende de la zona dónde se hacen los agujeritos, cómo más periféricos mejor y sobretodo se aseguran que queden debajo del párpado. Dice que en las iridotomías programadas no suelen aparecer, que a veces en casos de gente mayor con glaucoma donde hay que hacerlas "urgentes" si que puede ocurrir o si se hacen en la parte inferior del ojo tambiés es posible.
Bueno no sé si os sirve de algo esta explicación.
Ahora me toca esperar a la intervención a ver qué tal.




El 17 de Junio 2008
reflejos
Os tengo que decir que me apunto al club de los damnificados por iridotomías. Dije que volvía a ver normal y es mentira, es poca cosa pero al salir a la calle, sobretodo por la mañana, cuando la luz del sol es más intensa veo un pequeño reflejo en la parte inferior de mi ojo derecho no me impide ver pero la verdad es que es un poco molesto. Cuando la luz no es tan intensa o estoy en el interior de algun sitio todo es normal. Todavía no se lo he comentado a mi oculista pero veo que me voy a tener que acostumbrar. Sólo espero que con la operación no aumenten o no aparezcan otros nuevos.
A partir de ahora los oftalmólogos deberían informar de esta posible secuela porque por lo que veo eso de que a nadie le ha pasado es MENTIRA.



Andrea 8 mensajes
Hoy a las 20:49
Reflejos diurnos e iriditomía grande.
Este mismo mes me operé en una clínica supuestamente de prestigio. Me sacaron 6.000 euros por la intervención. En OD la iriditomía que me practicaron es pequeña (apenas perceptible) y la visión óptima. Pero en mi OI me hicieron una iriditomía muy grande (unas 10 veces mayor que la otra). Casualmente (o no) mi visión en ese ojo es pésima. Con la luz natural de la mañana y con la luz del ordenador percibo unos reflejos muy molestos. Algún profesional de la Oftalmología me ha asegurado que el tamaño de la iridotomía no afecta a la visión, pero estoy comprobando que no es cierto.



Hoy a las 21:06
Reversible?
Si en un futuro quisiera extraer las ICL, ¿mi visión volverá a ser la misma de antes? ¿O me quedarán para siempre esos reflejos de luz diurnos como consecuencia de las iriditomías que me fueron practicadas?