Respecto a la dieta hay muchos mitos en esta enfermedad.
Antiguamente siempre se quitaba la leche, pero hoy en día se sabe que hay personas que la toleran perfectamente, otros que tienen problema con la lactosa, y otros que realmente les sienta mal) no hay dietas específicas para esta enfermedad cuando uno no está en brote, es cuestión de ir probando con moderación y conociendo lo que a uno le sienta bien o mal.
Otra cosa es cuando se está en brote, que dependiendo de si hay diarreas (dieta astringente) o obstrucción la dieta será más específica, pero solo durante estos periodos de crisis.
Respecto al fumar, está demostrado que los que padecen colitis ulcerosa empeoran si dejan el tabaco, hay bastantes estudios, pero tienes que valorar cuales son los riesgos que corres siendo un fumador. De nada sirve que estés mejor de tu colitis si acabas padeciendo un cáncer de pulmón, en todo caso lo que suelen recomendar los especialistas es que se reduzcan los cigarrillos a los mínimos posibles en los que notes que su falta afecta a tus intestinos.
Respecto al embarazo, es más largo de explicar, pero son muchas las mujeres que dan a luz sin problemas, se conocen los medicamentos que puedan causas problemas y los que no, y es una regla que siempre es peor un brote durante el embarazo que los riesgos de tomar la medicación si con esta se mantiene a la embarazada en remisión durante toda la gestación.
Espero haberte ayudado
_________________________
www.accumalaga.es