Ante el cuadro que presentas deberías descartar un síndrome de sensibilidad química múltiple. Muchas personas hemos sido diagnosticada como tú de fibromialgia, hemos tomado durante años fármacos que nos han sentado mal, y finalmente hemos llegado al diagnóstico adecuado. Las farmacéuticas tienen grandes intereses en el tema de la fibromialgia, sobre todo Pfizer que es quien comercializa Lyrica, un medicamento del cual se dió la alarma durante dos veces consecutivas en el año 2008 desde la FDA en EEUU por poder tener graves efectos secundarios.

Cuando mi médico me dijo que tenía que dejar toda la medicación para permitir que mi cuerpo pudiese eliminar tóxicos, pensé que se había vuelto loco ¿Cómo iba yo a vivir sin mis calmantes? Pero de perdidos al río. Cual no fue mi sorpresa al comprobar, tras un tiempo prudente, que el dolor mejoraba y otros síntomas asociados: colon irritable, trastorno del sueño, etc. Realizando un estricto control ambiental, se puso en evidencia que cada vez que tengo contacto con sustancias tóxicas el dolor se dispara.

En el Hospital Clínico de Barcelona hay una unidad de Fatiga Crónica con el Dr. Fernández Solá, y la Unidad de Toxicología con el Dr. Nogué. Ambos podrán diagnosticarte. No sé donde vives, pero puedes pedir una derivación por ser un centro de referencia.

Puedes contactarme a:

asquifyde44@gmail.com

Un cordial saludo