Hola, ayuda mucho saber que no somos un especimen raro, ya que hay muchos que padecemos el problema, indicador de que podemos encontrar solución.
En mi caso, me han diagnosticado gastritis por helicobater..., cuando como, o camino después de comer o hago deporte siento el tórax lleno de aire y paro eructando aire, no tengo reflujo, y si consumo algún licor, en algún momento del día siguiente haré un dolor muy intenso, aproximadamente de 1 minuto al interior de la base del cuello, supongo que la presión del embalonamiento aumenta a tal grado que presiona la válvula glotis, el dolor es muy fuerte y la primera vez que me sucedió, creía que era un infarto. Me ayuda mucho comer tipo dieta, y acompañar con ranitidina, los mates de apio o hierba buena, son muy efectivos. Una solución anecdótica es que a veces tomo cocacola helada, todos sabemos que tiene mucho gas, pero al beberla como que la presión es tan grande, que consigue una gran evacuación de aire de una sola vez, me siento muy aliviado, no lo hago seguido...
He leído todos los correos y probaré con carbón vegetal, si quieren contactarme, mi correo es jvelardepa@hotmail.com