Hola!! Tengo 27 años y hace 5 meses tuve un aparente esguince en el tobillo derecho que nunca dejo de dolerme al saltar y correr (practico gimnasia artística deportiva). Hace unos días me hicieron una resonancia magnética y el diagnóstico es OSTOECONDRITIS DE ASTRÁGALO. El traumatólogo me indicó rehabilitación y me dijo que se podía curar, pero al concurrir al kinesiólogo éste me dijo que los cartílagos no se regeneran y que lo que se puede hacer es fortalecer toda la pierna y usar un vendaje fuerte para evitar torcerme…. Estoy muy preocupada porque dedico mi vida a este deporte, estoy en la carrera de educación física, dejar el deporte no es para mí una opción. ¿Existe algún tratamiento efectivo?. El informe de la resonancia dice así: Se observa imagen hipointensa en T1 e hipertensa en T2 y STIR, en “sacabocado” localizada en el sector externo del astrágalo, en relación a la articulación tibio peronea inferior, que afecta al cartílago de revestimiento, a la cortical (la cual se encuentra separada ligeramente y desplazada hacia cefálico) y al hueso esponjoso subcondral atribuible a lesión osteocondral, asociado a aumento de la intensidad de señal es secuencias ponderadas en STIR del hueso esponjoso subyacente de tipo edema oseo. Estructuras musculotendinosas sin particularidades.
Me han comentado que el cartílago de tiburón ayuda a las articulaciones ya que posee sulfato de glucosalina y coindritin sulfato, tiene algo de cierto esto?
Sería de gran ayuda cualquier información que me puedan brindar, muchas gracias.