Yo tengo un problema similar al que describís todos los problemas de garganta, constipados, vias respiratorias en general, etc. pero en mi caso ningún especialista me comentó que tuviese ningún problema con los cornetes.

Tengo 40 años y hace 2 me operé de desviación de tabique. El caso es que el proceso respiratorio ha ha mejorado sensiblemente (no al 100% pues sigo teniendo congestión principalmente en la fosa derecha) y los síntomas alérgicos se han reducido también (antes empapaba varios pañuelos con agüilla y ahora expulso mucosidad más compacta a primera hora de la mañana y prácticamente nada más en todo el día. No me preguntéis que hizo el doctor pues la explicación que me dio es que al operarme limpió la zona de pólipos existentes y que esa puede ser la razón de mi mejoría. Sigo teniendo congestión nasal principalmente durante los meses de febrero y marzo en Madrid pero el resto del año mi respiración ha mejorado notablemente.

Estoy pensando en acudir a la homeopatía y he visto algún producto que dice estar indicado para esta afección pero no estoy seguro que sea una tomadura de pelo.

¿Tenéis alguna referencia del producto Rhinallergy de laboratorios boiron?. Si es como los antihistamínicos no lo tomaría porque sería frenar los síntomas sin resolver el problema. De hecho, durante años tomés dexatavegil para los momentos críticos y me iba muy bien pero nunca consiguió resolver de forma definitiva el problema.