Bueno, yo también estoy actualmente con el mismo problema, la solución es la cauterización y de ahi los 2 primeros años tienes que hacerte simplemente chequeos o en todo caso biopsias, según indique el médico.

Hay varias cepas de vph, algunas no producen cambios en las células pero hay otras que generan displasias que a futuro pueden convertirse en cancer si es que no se tratan y otras que causan las verrugas. Ojo que no solo causa problemas en el cuello uterino, he leído que también producen alteraciones en el tejido del ano si es que se ha tenido sexo anal, creo que también toman una especie de pap a la zona para ver si hay cambios en el tejido.

Hace poco han aprobado una vacuna contra la vph, lo cual no es muy efectiva una vez que se han iniciado las relaciónes sexuales, lo ideal es que la coloquen antes ya que después su eficacia es limitada.

Ahh, el vph es un virus, o sea nunca muere. Siempre que tengamos alguna infección hay que estar alertas y hacerse los pap una vez al año o según indique el médico.