Buenos días a todos,
Tengo una preocupación respecto a un dolor en ambas rodillas que se ha declarado luego de comenzar ejercicios que antes no había practicado. Ambas duelen en el mismo sitio y con la misma intensidad...no tanta que me impida movimiento normal, pero como todo dolor, molesto.
Tengo 47 años, muy buena salud, y un peso normal cerca del límite superior para mi edad y estatura. Hace 22 días comencé una rutina de bicicleta estática, que nunca antes había practicado con tanta constancia. Una hora diaria, siete días a la semana a una velocidad aproximada de 3.5 km/h. Nunca he tenido problemas articulares ni de otro tipo en mis rodillas (aunque si, a lo largo de mi vida me he dado varias caídas sobre ellas, sin aparentes consecuencias). Sin embargo, desde los primeros días he sentido un dolor durante el movimiento que hago al bajar escaleras o incorporarme cuando estoy sentada. No lo siento mientras practico el ejercicio, ni cuando estoy en reposo, ni cuando camino o doblo las piernas. Estoy tan entusiasmada con la constancia que he adquirido que no desaría parar y perder el impulso. Debo pensar que este es un dolor normal y pasajero producto del "óxido" acumulado por años en que sólo ejercitaba caminando en forma poco constante? Estoy clara que si el dolor persiste o aumenta, me voy derechito al médico, pero en principio quiero saber si es normal sentir este tipo de molestias cuando se inicia una rutina como la que les describo y de ser así, si esos unguentos analgésicos ayudan en algo mientras me acostumbro y el dolor desaparece.
Mil gracias de antemano por su ayuda....de verdad que me dolería en el alma, cuando por fin me entusiasma la cosa, tener que dejarla, pereo también me asusta pensar que me puedo estar haciendo daño en vez de un bien. :(