Estimados expertos:
Desde hace un mes aprox. tengo unas molestias en las rodillas durante y despues de la practica del running. Siempre he sido una persona deportista como afaficionado a diversos deportes, natación, atletismo, squash, .. De forma bastante intensa hace unos 15 años pero después, durante un periodo de 5/7 años solo de forma esporadica.
Desde hace 3 meses me propuse entrenar de nuevo a mejor ritmo, preparando una media marathon que tuvo lugar hace un mes, aunque considero que no entrene lo suficiente, acabe la marathon (mi unico objetivo) pero desde ese dia me duelen ambas rodillas, en concreto la parte exterior de la cabeza de la tibia.
Mis zapatillas están en buenas condiciones y creo que son de calidad pero, aunque no las había usado mucho hasta que empecé los entrenamientos que os comentaba, ya tienen 7 años y estoy seguro que las características técnicas de amortiguación, sujeción, etc. se han deteriorado bastante.
Por supuesto las pienso cambiar lo antes posible pero no se si las molestias van directamente unidas a las zapatillas o no.
No se trata de dolor como tal, salvo que presione la zona del hueso que os comentaba, sino de molestias cuando la rodilla está flexionada y cargo peso sobre ellas (al subir y bajar escaleras, por ejemplo). Al cabo de unos días remiten y vuelven a aparecer en cuento comienzo un nuevo entrenamiento.
Suelo entrenar 2/3 veces por semana en distancias de 8Km cada entrenamiento.
Me gustaría que me orientarais sobre las posibles causas de dichas molestias así como de las medidas a adoptar, si hay algunas, para que dichas molestias desaparezcan, quizá entrenamientos mas suaves, calentamientos mas largos, etc. (suelo calentar rodillas pero no mucho pues el comienzo de los entrenamientos es suave con ese fin).
Muchísimas gracias de antemano
Jose Angel
Munich