Hola! Yo no es por quitartes la ilusion ni algo parecido, ni a ti ni a los demas que se encuentran en casos similares pero lo cierto es que este tipo de relaciones no las aprueba ni la naturaleza, ni las familias ni la iglesia.
En cuanto a la naturaleza, el instinto motiva a la mayoria de los animales a reconocer a sus condescendientes y evitar la reproduccion entre ellos, esto es porque la naturaleza busca la biodiversidad a traves de relaciones entre animales lo mas alejadas posibles a su arbol genealogico. El problema es que una de las cosas que nos diferencia de los animales es que por encima del instinto tenemos "la razon" y de esta razon podemos hacer buen uso o no segun nuestras experiencias, actitudes, enseñanzas, formacion, etc... Por ejemplo, nuestro instinto dice que hay que defenderse violentamente de otros individuos, pero nuestra razon siempre esta por encima de los instintos, es lo que nos diferencia de los animales. Existen casos en los que la razon no funciona correctamente debido a algun transtorno o mala experiencia, por ejemplo sucede en los asesinos y psicopatas. En este tipo de casos de relaciones entre familiares suele suceder que una mala experiencia con una relacion anterior hace pensar que nuestro familiar, debido a ser una persona que bien conocemos sera la persona ideal. Esto es un trastorno, y la naturaleza misma no aprueba esto, ejemplo de esta falta de aprobacion es que la naturaleza desea tener diversidad de genes para poder crear un condescendiente con las mejores cualidades de estos dos.
Por ejemplo, se habra notado que teneis muchas cosas en comun, cosas buenas, pero tambien cosas malas, el caso es que cuando tenemos predisposicion a alguna enfermedad significa que parte de nuestro genoma incluye el gen que proporciona dicha enfermedad, las probabilidades de tener esta enfermedad son entonces de un 50%, si esta enfermedad esta manifestada significa que tenemos los dos genes que proporcionan dicha enfermedad, si esta enfermedad es manifestada en ambos podremos decir con un 100% de probabilidad que vuetro descendiente la tendra.
Estos casos suelen verse mucho en enfermedades traumatologicas y de huesos manifestadas en ambos conyuges como dolores de espalda, problemas con los huesos, dentadura, etc...
El mayor es que las manifestaciones son mas problematicas en el condescendiente llegando a impedir una vida normal, Otro problema mas grave aun es cuando incrementamos en varios cientos de veces las probabilidades de que se manifiesten enfermedades que afectan al cerebro como sindrome de down, hidrocefalia. problemas cerebrovasculares, etc...
La conslusion es que la naturaleza no persigue este tipo de descendencias, si todos hubieramos nacido asi no habria biodiversidad, todos seriamos parecidos y ante una catastrofe natural nadie se sarvaria, la naturaleza busca que existan cientos de personas diferentes y "castiga" con problemas este tipo de descendencia.
Es muy cierto que el amor surge de una serie de reacciones quimicas, que incluso a veces puede ser "convenido", tenemos la capacidad de enamorarnos de quienes queramos porque tenemos "razon" que nos diferencia de los animales, peor a cambio de tener razon la naturaleza nos dice que hay que saber usarla con responsabilidad.
Mi consejo como profesional en el tema es que lo hableis y disfruteis como familiares que sois pero no mas, eso evitara muchos problemas.
Mi consejo personal es que realmente la razon nos da la libertad de eleccion pero un mal uso de ella puede hacer mucho daño, pero no solo a nosotros si no a nuestros hijos.
El uso de esta libertad requiere muchisima reponsabilidad, lo unico que nos piden a cambio de disponer de ella es tomar las decisiones correctas, y en caso de fallar afrontar uno mismo las consecuencias sin molestar a los demas.
Yo esto lo menciono de esta forma porque a mi consulta privada viene muchos casos de matrimonios entre familiares infelices por problemas en sus hijos y yo siempre me pregunto "¿es que no lo pensaron antes?" son personas que toman decisiones erroneas y luego otros deben solucionar sus problemas, de todos modos eso es trabajo para mi.
Un saludo, y mucha suerte si continuais con vuestra relacion.
Dr Leon