hola buenas tardes, lei su solicitud e inquietud referente a lalguna enfermedad que pueda ser curada por la intervencion cosanguinea, esto es parentesco cercano coma la hermandad y/o fraternidad.
existen muchas patologias en las cuales se requiere que exista estrecha relacion entre las cuales se puede destacar los trasplantes; sabemos que existen muchos y hay mucho avance en ello, pero uno de los que se requiere estrecha cercania, y que a falta de ello puede ser mortal, tenemos el trasplante en enfermedades como la leucemia, para lo cual el trasplante de medula es una medida para regenerar las celulas de medula,
insuficiencia renal cronicade rinon
La leucemia linfoblástica aguda (LLA) en adultos es un tipo de cáncer por el cual la médula ósea fabrica demasiados linfocitos (un tipo de glóbulos blancos).

La leucemia linfoblástica aguda (LLA; también llamada leucemia linfocítica aguda) es un cáncer de la sangre y de la médula ósea. Este tipo de cáncer suele empeorar rápidamente si no se trata.

Normalmente, la médula ósea produce células madre sanguíneas (células inmaduras) que, con el tiempo, se transforman en células sanguíneas maduras. Una célula madre sanguínea se puede volver una célula madre mieloide o una célula madre linfoide.

La célula madre mieloide se transforma en una de los tres tipos siguientes de células sanguíneas maduras:

Glóbulos rojos, que transportan oxígeno y otros materiales a todos los tejidos del cuerpo.
Plaquetas, que ayudan a evitar el sangrado mediante la formación de coágulos de sangre.
Granulocitos (glóbulos blancos), que combaten la infección y la enfermedad.
La célula madre linfoide se transforma en una célula linfoblástica y, luego, en uno de los tres tipos siguientes de linfocitos (glóbulos blancos):

Linfocitos B, que producen anticuerpos para ayudar a combatir las infecciones.
Linfocitos T, que ayudan a los linfocitos B a fabricar los anticuerpos que combaten las infecciones.
Células citolíticas (destructoras), que atacan las células cancerosas y los virus.
por consiguiente el transplante sirve para regenerar las celulas destruidas y contrarestar la produccion excesiva de globulos blancos que como ya hemos mencionado antes puede provocar el exceso.
en cuanto a la insuficiencia renal cronica lo que se pretende es proporcionar un rinon nuevo al paciente ya que cuando este se ve afectado las scomplicaciones son muy severas para el organismo y solo un transplante puede minimisar dichos efectos. para este tipo de donaciones es muy dificil encontrar compatibilidad fuera de la familia, y no es una enfermedad propia de adultos, se presenta en cualquier etapa de la vida.
lo anterior es solo unos de los ejemplos donde solo los mas cercanos son los que pueden salvar la vida de su cosanguineo.
espero esta informacion le sea de utilidad
gracias
taentamente Raquel Cardiel