Cansado de respuestas contradictorias de personas indocumentadas de foros cutres, decicí buscar uno en el que alguien me pudiese dar una respuesta con su razonamiento científico para darle veracidad.
Se abre el debate que quizá no admita una respuesta taxativa. SI O NO. ¿Es el gimnasio enemigo del crecimiento?
Tengo 15 años y 7,5 meses ya alcancé el 1,75m. Peso 62,5 kg aproximadamente. Las medidas de mis padres rondan 1,70m y mi hermana está en torno al 1,74 (por si les fuese útil).
Hace "poco" tiempo (9-10 meses) tras un realizarme una análisis sanguíneo, fui al endocrino, quien tras mirar el análisis y hacerme un examen (tamaño testículos) me dijo que estaba en pleno desarrollo.
He aquí la gran duda. Es recomendable que complemente mi muy relajado entrenamiento de pádel con rutinas de gimnasio suaves.
A razón de la recomendación de algunas personas de no coger peso a mi edad, me surge otra duda, ¿No es perjudicial para niños de 12 y 13 años cuyos pesos no excedes[i][/i] los 45-50kg que manejen y cuelegen en sus espaldas todos los días del año mochilas de unos 8 kg?
Les agradezco su respuestas.
Un saludo.