Comentario en respuesta a Jose Zarate y a cualquier otrapersona de sii.
Hace 8 años llegué a estar muy preocupado cuando mi pequeño dolor abdominal no desaparecia y lo que comía salia en poco rato y practicamente sin digerir.Fuì a un médico de digestivo y despuès de muchas pruebas y análisis llegó a la conclusión de que mi problema era colon irritable.
Si entonces hubiera sabido lo que sé hoy,mi pesar hubiera desaparecido de momento. EN MI OPINIÓN.
El colon irritable siempre esta ahí.Si llevas una linea de alimentación adecuada no hay sintomas;que te pasas te aparecen.
Si quieres plantarle cara estos son mis consejos.
Olvidate de bebidas gaseosas:son peste.Champan,cocacolas,caseras...
Hazte amigo de la zanahoria.Come de esta verdura a discreción. (Zanahorias crudas entre horas ó cocidas con las comidas).Es la mejor verdura aliada del intestino.
No menos importante es la piña.Come también mucha piña natural ó en su jugo.Como postre o entre comidas.
El pan integral también ayuda.El cafe disminuyelo o no tomes nada.Y ya como nùmero uno la PAPAYA.Es el number one para la tripa. Por último es muy importante que no lleves vida sedentaria y que en vez de echar la siesta la cambies por andar.
Si alguie´n me hubiera dicho esto a mi en su día,cuantas preocupaciones me hubiera ahorrado.Por que desde luego, llevando esto a la practica y si no tienes ningún problema serio te pones bien en tres dias.