Hola. Espero que tu dolor haya desaparecido. La ecografía no es relevante si se hizo con o sin líquido si es para riñones. Lo que debería aportar, además de la visualización de una imágen compatible con piedra (lito) es si la vía excretora estaba dilatada. Si te dicen que no, es porque seguramente no hay obstrucción. Lo que llama la atención, entonces, es el dolor tipo cólico, porque el mismo se presenta CUANDO HAY OBSTRUCCIÓN AL PASO DE ORINA, Y LA CONSIGUIENTE DILATACIÓN DEL ÁRBOL URINARIO. Y además, está la presencia de la hematuria.
La presunción entonces es por los antecedentes, buscar determinar si existe o no lito y si hay o no obstrucción urinaria que origine el cólico. Sugerencia: realizar un urograma excretor, urografía o como lo llamen en tu país. Si se determina litiasis y/u obstrucción al pasaje de orina, proceder al tratamiento de la misma.
Si no, investigar causa del dolor y DE LA HEMATURIA, que si no es por una posible lesión de la vía urinaria por un lito espiculado (como con espinas) deberá investigarse MUY A FONDO. El urograma también puede ayudar. Y si la urografía no aporta datos relevantes, EVALUAR mediante Tomografía o Resonancia. Finalmente, si se constata alguna lesión, realizar inspección ocular mediante endoscopía.
Espero que mejores. Saludos Jorge (Bs. As. Argentina)