Hola!

Veo que el primer mensaje es de hace dos años y no creo que la persona que lo inició ande aún por aquí, pero he encontrado éste foro buscando respuesta a esa misma pregunta ya que yo también pienso que hay relación entre las hernias y la FM.

[b]Estoy operada de dos hernias cervicales[/b] (C5-C6 y C6-C7) de la que me ha quedado una lesión en las raíces nerviosas.

Antes de la operación probé todos los analgésicos, antinflamatorios, relajantes musculares habidos y por haber, y hasta que no me recetaron Lyrica no empecé a ser persona. Una vez operada, continuaban los dolores y continué con la misma medicación: Lyrica, Termalgin Codeína, Myolastan.

Llevo año y medio tomando Lyrica 75 dos veces al día, y es lo único que consigue aliviar algo el dolor. Al principio me recetaron la de 150 dos veces al día, pero andaba como un zombi y estaba completamente mareada. Ahora con la de 75 no es que esté para tirar cohetes, pero voy mucho mejor.

Nunca he sido una persona quejica, al contrario, siempre he aguantado bastante bien el dolor y era bastante fuerte, pero a raíz de la operación empecé a sentir dolores por todo el cuerpo sin ningún sentido. Es decir, un día me dolía el gemelo derecho y al otro la rodilla izquierda, así como todos los síntomas que ya conoceis, por lo que después de haber descartado algún problema reumatológico, la conclusión ha sido: [b]fibromialgia[/b]

Sigo el tratamiento con Lyrica (que me sirve para las dos cosas) y Myolastan, pero además me han recetado Arcoxia y Fluoxetina. Yo por mi cuenta tomo también vitaminas (Supradyn) que me van bastante bien para el agotamiento, así como Valeriana y Passiflora para intentar descansar un poco por las noches.

Espero que sirva de ayuda y yo seguiré pasándome por aquí para seguir leyendo vuestras opiniones.

Un saludo.

Luna.