Hola Analía!!!!!!!!

Primero que todo quieo felicitarte por tu embarazo, y felicitarte al doble por tus gemelas =).

Te cuento, la Colestasis intrahepatica del embarazo es un trastorno medianamente frecuente entre las embarazadas. Y como tu sabes, se caracteriza por este prurito (comezón) principalmente en manos y plantas de los pies, y de predominio nocturno. Como te han contado en algunas de estas respuestas, si la colestasis es diagnosticada se maneja a nivel primario de atención con analisis semanales de sangre y de bienestar fetal con monitorización para ir evaluando la condicion de tus pequeñas. Normalmente la colestasis no pasa a mayores, pero si los valores del perfil hepatico se alteran importantemente si puede poner en riesgo el bienestar de tus niñas.

Por lo que puedo ver, tus examenes no están alterados. Quizas tu comezon proviene de un desbalance en el porcentaje de la porcion directa de la bilirrubina por sobre la indirecta ademas de tu TGP.

Consulta con tu medico por la posibilidad de usar colestiramina, o epomediol, que en la práctica han demosraod ser muy utiles en el control del prurito.


Espero que te sirva mi respuesta..
si tienes alguna duda puedes escribirme a sabravo2@uc.cl

Saludos para ustedes tres!! =)



Sebastián Bravo..