Hola, soy nuevo en el foro y es la primera vez que escribo. Hace aproximadamente un año me aparecieron algunas pequeñas verrugas en el prepucio, consulté con un médico y me diagnosticó HPV. Me recetó Podofilina %10, él se encargo de admnistrarme la primer dosis y me indicó que repitiera el procedimiento al día siguiente y que esperara quince días. Las verrugas desaparecieron pero al tiempo volvieron a aparecer algunas más y algo más grandes. El médico decidió que repitiéramos el tratamiento, pero terminó ocurriendo lo mismo que antes. Pasaron meses y yo mismo lo repetí, sin consultar y obtuve los mismos resultados. Hice una nueva visita al urólogo hace dos meses (el problema ya era mucho mayor que antes) y me ofreció la alternativa de la circunsición total o una resección, opté por esta última. Al mes ya habían vuelto a aparecer los condilomas casi como antes de la intervención (el médico me habia comunicado su intención de remover sólo los más grandes para no generar una inflamación severa, y los pequeños removerlos posteriormente con el producto). Ayer me operaron nuevamente, esta vez removió todas las verrugas con bisturí y electrobisturí. Todavía no he podido comprobar los resultados debido a la gran inflamación. He decidido a partir de ahora consultar con otros profesionales a modo de prevención ante la eventualidad de una reaparición de esta patología. Qué es lo que debo hacer? Qué resulta más conveniente en estos casos? He leído por ahí que influyen decisivamente las defensas inmunológicas, pero yo poseo una buena alimentación desde siempre y realizo actividad física regularmente, además de ser joven (23) y poseer rasgos físicos saludables. De dónde puede venir el problema? No podría soportar una nueva intervención así que decidí escribirles para conocer su opinión.

Me disculpo por la extensión de este mensaje, pero debía especificar los pasos para crear una idea más o menos exacta de todo el proceso.

Espero atentamente su respuesta.
Muchas gracias.
Saludos.