Hola a Todos:

Soy nuevo en este foro y me encuentro preocupado por los problemas de salud que tengo.

Tengo 30 años, y hace buen tiempo que tengo hipotiroidismo (me lo diagnosticaron cuando tenia 9 más o menos), hace 1 año me diagnosticaron hiperinsulinemia y hace 6 semanas me dijeron q tengo la prolactina alta resumo los resultados de mi análisis:
metodo resultado valor de referencia
TSH IRMA 11,0 0,5-4,5 uUl/ml
PRL IRMA 46,0 < a 20,0 ng/ml

Insulina
Basal RIA 38,0 5 - 27,0 uUl/ml

Gama
Glutami
Transf CINETICA 77,0 Hombre 11-50 U/L

Perfil lipídico

Trigliceridos 449 V. intermedio 200-500

Colesterol 244 V. elevado 241-1000

LDL 160,5 Alto riesgo 160-1000

los demás del análisis se encontraban en rango (T3,T4,HDL, etc)

Cuando me hice estos análisis y antes de comenzar el tratamiento pesaba 108 Kg. y mido 1,67 m

Empecé un tratamiento q consiste en régimen alimenticio, ingesta de medicamentos (novotiral 100 mg 1 tableta antes del desayuno, glucophage 750 mg después de la cena y criten 2,5 1/2 tableta antes de acostarme) y ejercicio
esto para bajar de peso. empecé el tratamiento el 17/09/2009.

Hoy (28/10/200) he conseguido resultados satisfactorios, ya que mi peso es de 92 kg. con un porcentaje de grasa de 21,4% (de acuerdo a monitor fat loss omron)
continúo el tratamiento porque he logrado buenos resultados.

leyendo en la internet ví que la hiperprolactinemia podía causar ceguera, impotencia, crecimiento de senos (en hombre), entre otras cosas. cosa q me preocupó pq no quisiera tener ninguna de estas complicaciones. en el artículo leido comentaban que la prolactina alta se debe al hipotiroidismo y otros factores (estress, etc).

Ciertamente lo que me preocupa es q antes de leer el artículo mencionado tuve problemas de erección, esto incrementó mi preocupación. la verdad es q no le consulte al Dr. al q acudo esta preocupación por q aún no me toca control.
Se pueden atribuir los problemas de disfunción erectil que he tenido (3 o 4 veces) a los niveles altos de prolactina?
cuanto tiempo debe durar el tratamiento para mantener el nivel de prolactina en un rango aceptable?
deberé tomar criten para controlar la prolactina de por vida?
si corrijo el nivel de prolactina en mi cuerpo tendré erecciones normales?
El hipotiroidismo y/o la hiperinsulinemia han incidido en la falta de erecciones q he tenido?
Es aconsejable q me realice una tomografia, para verificar el tamalo de la hipófisis?

Como ven, son muchas las preguntas q tengo!.por favor recurro a su conocimiento sobre el tema para que me ayuden a entender qué es lo que me está ocurriendo, q cosas debo hacer y q cosas no!, estoy dispuesto y empeñado en lograr tener una vida más saludable (cambiando mis hábitos alimenticios, tomar los medicamentos necesarios, no consumir bebidas alcoholicas en exceso, y todas las cosas necesaria).

Todas las respuestas son bienvenidas. Agradezco sinceramente su ayuda.

Saludos