Hola a todos,

A ver si alguien puede decirme algo esperanzador

Recientemente he descubierto esta página y es tal mi desesperación que he decidido escribir ya que no sé qué pensar por la situación de mi padre.

En 2007 diagnosticaron a mi padre un linfoma angioinmunoblástico de células T. Con las sesiones de quimio se recuperó pero, al cabo de un tiempo, por marzo del 2009 aproximadamente, volvió con los síntomas típicos de la enfermedad y desgraciadamente, efectivamente ahí estaba de nuevo la enfermedad. Con las sesiones nuevas de quimio quedó limpio, según el último Pet, pero los médicos le aconsejaron someterse al proceso del autotransplante de médula ósea. Hace aproximadamente un mes y tres semanas que ingresó para esto. El proceso del autotransplante fue mucho mejor de lo esperado pero, cuando le faltaban unos pocos días para salir empezó con fiebres altas durante unos 4 ó 5 días, luego remitieron y quedaron en febrícula durante otros tantos días, y desde hace una semana y media que vuelve a tener estas fiebres altas. Le han hecho pruebas de todo tipo, cultivos de todo... y no sale nada, ni una infección, ni una mísera bacteria que pueda explicar su estado. Ayer me contaba que tiene también unas diarreas muy fuertes, tanto que al pobre no le da tiempo siquiera a llegar al baño... y por supuesto sique con las fiebres altas. Los antibióticos y el paracetamol no le hacen efecto. Si fuera que la semana pasada se hubiese sometido al autotransplante, entendedería que son los efectos secundarios propios del proceso. Pero, lamentablemente no es el caso, ya hace semanas que se hizo el TMO y estamos muy desesperados por esta situación. ¿Sería posible que aparezcan los síntomas de efectos secundarios tan tarde? ¿o tenemos que empezar a hacernos a la idea de que el proceso no ha ido bien y su médula no está funcionando como debería? No quiero pensar que pudiera ser la enfermedad de nuevo después de toda la quimio que le han puesto y que el último Pet (de octubre creo recordar) salió bien... Conozco casos de personas que se han sometido a lo mismo pero no que les haya pasado esto tanto tiempo después, casi cuando estaba ya a punto de salir.

Un saludo a todos,