Hola!!! Me gustaría conocer la opinión de algún médico si es posible acerca de esto que me pasa. Verán, hace algunos años tuve un granuloma en el alveolo dentario que tuvo que ser extraido. Todo eso fue un proceso largo y doloroso a raiz del cual empecé a notar en la región submandibular una masa bastante prominente la cual obviamente asocié a todo aquel proceso inflamatorio.

La cuestión es que esa adenopatía persistió, de mucho menor tamaño pero palpable y dolorosa, pero nunca le di mucha importancia pues siempre supuse que era derivado del dichoso granuloma.

Ya han pasado unos años y sigue ahí, palpable y dolorosa, aumentando de tamaño en ocasiones puntuales (supongo que asociada a procesos inflamatorios). En una visita rutinaria al médico de familia se lo comenté porque era uno de esos días en los que me dolía y terminó asustándome pues me mandó el cirujano y me "regañó" por no haberlo consultado antes. Encima yo estudio medicina y tengo acceso a mucha información que en cuestión de días me ha vuelto completamente majara dándole vueltas.

Es por esto que os pregunto, en base a vuestra experiencia clínica si creéis que puede ser grave esto. Sigo pensando que todo está relacionado con el dichoso granuloma (aunque no tngo síntomas de inflamación aguda), pero claro, ya empiezan a rondar por mi cabeza fantasmas del tipo "linfoma de Hodking" (a pesar de no presentar pérdida de peso, prurito, fiebes et y además el ganglio es doloroso ala palpación lo cual no es habitual en LH).

Siento haberme extendido tanto en mi consulta. Agradezco de antemano todas vuestras respuestas. UN ABRAZO!