Hola, No se si reir o llorar, lei todo el post, Bueno soy MExicano y tengo como dos años y medio con esto.
Comenzo de un dia a otro, se me resecaron los labios, los lami y al siguiente dia al bañarme tenia una capa blanca de piel sobre ellos, se me hizo facil quitarla y asi comenzo, dos o tres semanas despues vi a un medico general, me mando una crema por que supuestamente era un hongo, a la semana vi otro, me diagnostico una dermatitis por contacto, a las dos semanas fui con una dermatologa que me recomendaron, me comenzo a tratatar con corticoides y cremas, iba de mal en peor, no queria, comer, no queria salir, estuve a punto de renunciar a mi trabajo, todo el dia me preocupaba por los labios, cuando creia que se estaban reponiendo se desprendia la capa superior, de alli fui con un patologo bucal muy afamado en mexico, el cual me dijo que lo mas seguro es que fue una reaccion alergica la inflamacion, me dijo que no era necesaria una biopcia (el es experto en biopsias), me mando cortizona y una crema a base de manzanilla y nada.
De alli me recomendaron un dermatologo de edad, el me comento que era un problema normal, que es por estress (la primer dermatologa decia que la causa era psicologica), me regaño por la aplicacion de corticoides, me mando un medicamento para la desinflamacion (plaquenil) y un labial llamado eucerin, mejoro la cosa pero no ceso, despues de esto decidi que el tiempo lo curara, pero la forma de estar mejor es aplicandome todo el dia humectantes, en mi caso me di cuenta que en realidad no es una resequedad, sino que al comer o tomar agua la parte de union de la mucosa con la piel del labio exterior se moja y se rompe, esto hace que la piel de abajo al cabo de las horas se reseque.
Trato de no darle importancia y hacer mi vida normal, he tenido un par de novias, aveces me voy de parranda. PEro al final siemrpe termino preocupandome.
En algun lugar de internet, vi un tratamiento de queilitis atnica con laser de CO2, he estado pensando ir a alguna clinica con laser para que me den una valoracion y me digan.
Aveces creo que esto no se cura, en algun otro sitio encontre alguien que se curo despues de 20 dias de usar prozac (la pastilla de la felicidad) usada para depresiones. Aveces creo que si tiene un origen psicosomatico, pero no encuentro donde, me recomendaron hacer ejercicio para reducir la carga de estres y nada, lo unico que si me veo mejor fisicamente.
Espero pronto poder encontrar la cura o salir de esto, lo que si he visto en un par de casos es que se resolvio con el tiempo y al final dejando al labio que tenga su recuperacion natural, es decir no poner nada sobre el.
_bueno si de algo les sirve les dejo mi correo para que me escriban y por lo menos saber que hay mas personas que padecen de esto.
alffyy_x@hotmail.com
Animo y no hay mal que dure cien años.
Un abrazo desde Mexico.