Hola, mi pregunta va dirigida a ginecologos y endocrinólogos y a todo el que pueda aportar algo, a ver si pensando y opinando todos juntos podemos formular algunas teorias sobre este caso.

Soy doctora en medicina, pero esta vez me voy a presentar como paciente ya que de verdad no se lo que me pasa.

Tuve teratomas ovaricos bilaterales varias veces y luego de varias cirugias terminé sin ovarios ni trompas completamente en junio 2008 cuando me sacaron lo que quedaba el ovario derecho, desde entonces estoy en tratamiento con la terapia de reemplazo hormonal AVADEN, como tengo utero, cada mes menstruo de manera normal y regular cuando tomo la pastilla numero 27 o 28. Este mes (enero 2010) eso no sucedió por primera vez, la menstruación parecia que no iba a llegar y al final llego en la pastilla numero 8 del siguiente blister, pero antes de eso fui a hacerme una sonografía por la misma razón, en la cual el sonografista detectó aparentemente parte del ovario izquierdo y un quiste (del lado izquierdo no tengo nada desde el 2007).

Pregunta #1 ¿ por que razón una mujer tomando hormonas combinadas para menstruar regularmente cada mes, repentinamente puede tener esa irregularidad?

Pregunta #2 ¿Es posible que un resto mínimo de ovario que haya quedado de hace 2 años y medio, AHORA esque se haya hipertrofiado? pues yo tenia entendido (y era mi experiencia de mis cirugias anteriores) que si quedaba algo, debio notarse a los pocos meses de la cirugia.

Acerca de mi pregunta #1 no tengo ninguna idea.
De la #2 mi teoria es que eso no es un ovario, sino otro tumor (me han extraido 6 ya). Corrijanme, o aporten sus comentarios.

Pueden contactarme también en dra.nadiarosario@gmail.com