Hola a todos/as.
He decidido registrarme en este foro y escribir para ver si alguien me puede asesorar como tratar un problema que tengo con mi hija de cinco años y medio.
En casa vivimos la niña, el padre y yo (la madre). Hace cuatro años que vivimos en Tenerife, quedando la familia de mi marido en Argentina y la mia en Italia. El padre trabaja muchas horas diarias y sus días libres son entre semana, que la niña va al cole, por lo que no tenemos muchas actividades los tres juntos.
Después de haber regresado de visitar a nuestra familia en Argentina, la niña se encontraba con gran ansia de regresar con ellos, esta angustia se acentuaba por las noches, pero con el transcurso de dos semanas logró adaptarse.
Hace un mes y medio hemos recibido la visita de los abuelos de Italia, al irse comenzó el problema. La niña llora mucho por las noches, al acostarse le leo un cuento y se duerme diciendo que tiene miedo; cada noche es por un motivo diferente ( mounstros, miedo a dormir sola, etc.) y siempre termina pidiendo irse con los abuelos.
Procuro hablarle mucho y explicarle la situación, pero pasadas las 2 de la mañana ya no me queda paciencia. Me encuentro agotada, duermo pocas horas interrumpidas por llantos y gritos. Al final desisto y la niña termina en la cama con nosotros. Me preocupa mucho ya que hay veces que por llamar la atención grita mucho y se provoca tos llegando a quedarse prácticamente sin voz.
Agradecería si alguien me pudiese asesorar, ya que no tiene cita con el psicólogo hasta dentro de tres meses y no me encuentro en situación de acudir a uno particular.
Desde ya muchas gracias.
Saludo atentamente
Jimena