Hola:
Me rompí el troquiter esquiando y me operaron el 20/1/2010. Era una fractura con pequeño desplazamiento (entre 1 y 2 cm). Me pusieron dos tornillos.
Tras el período de ejercicios de "péndulo", inicié los ejercicios de movilidad sin peso a las tres semanas de la operación. Todos los movimientos evolucionan muy bien. Ya puedo levantar el brazo hasta arriba del todo, tanto de lado como de frente, aunque me cuesta por la debilidad del músculo, creo yo. Estos movimientos en pasivo se pueden hacer sin muchos problemas.
Pero la rotación externa es casi imposible. Con el codo pegado al costado y el antebrazo doblado, empiezo a rotar hacia afuera y apenas a los 30º de rotación hay bloqueo y si intento forzar mínimamente tengo un dolor horrible, localizado en la parte posterior del hombro, como dentro del mismo. El mismo dolor se produce si el movimiento me lo hacen de forma pasiva. En cambio, desde posición de no dolor, si hago fuerza contra resistencia para esa misma rotación externa no hay dolor.
¿Qué es lo que me pasa? Estoy muy preocupado porque todo parece ir bien menos esto. Hay demasiada diferencia en el problema de esta rotación comparada con las otras.
Muchas gracias.