Hola a todos,
El metilfenidato o Concerta facilita la acción de la dopamina, ajustando el desequilbrio de estimulación, lo que suele traducirse en un mejoría en la atención y una reducción de la hiperactividad motriz. Es un medicamento que le va bien a la mayoría de los que presentan TDAH, pero hay un porcentaje a los cuales no es así, como ocurre con todos los medicamentos.
Si una persona sin ese trasnorno toma Concerta se está tomando un estimulante, no se está poniendo en la piel de su hijo con TDAH, es ella la que se está medicando sin ese trastorno y es normal que esté excitada, tenga taquicardias y ansiedad, vamos que yo no tomo la medicación que le receta a mi madre el cardiólogo y por la misma razón, no tomo lo que le recetan a mi hijo con TDAH. Si la segregación de dopamina en el cerebro de una persona es la adecuada no puede tomar concerta, no tiene TDAH. Es el neurólogo o psiquiatra el que debe recetar a cada paciente lo que necesite, ajustando la dosis o sustituyéndola por otra si no es efectiva con ese paciente.
Si sirve de algo deberían informarse en la Revista de Neurología y otras publicaciones científicas y, por supuesto, hacer caso al especialista que lleve el caso de su hijo.
En cuanto al apetito, sí es verdad que lo reduce. Debe comer, más abundante y con más nutrientes en el desayuno y la cena que es cuando no tiene efecto la medicación: en el desayuno porque aún no la ha tomado y en la cena porque ya ha pasado parte del efecto.
Espero que sirva para algo este mensaje y ayude a mucha gente. Saludos