Hola a todos!! Soy un chico de 23 años y actualmente soy estudiante. Os escribo para comentaros lo que me ocurre. Antes de nada decir que llevo una vida sana y que yo sepa no tengo ningún tipo de enfermedad. Mi problema es el siguiente: llevo desde hace unos 4años con problemas musculares que en un principio no se le daba importancia porque podía ser normal, pero desde hace dos años prácticamente no puedo realizar ejercicio físico porque tras acabar la actividad la sensación en mis músculos es de rigidez, agarrotamiento e incluso formación de contracturas (siempre antes de cada actividad he realizado estiramientos). Si no hago ningún tipo de actividad deportiva la sensación es buena, salvo que me siento débil (físicamente) y ante alguna postura fija tengo alguna dolencia, pero si hago actividad física la sensación es la ya expuesta. Todo esto no me permite llevar una vida tan activa como la llevaba antes y me repercute en la concentración. He ido a varios especialistas:

- traumatólogo: tras realizar placas y analítica no observa nada salvo una pequeña desviación en columna que no le da más importancia.

-fisioterapeuta: no conseguí ningún beneficio tras su tratamiento, casi fue lo contrario.

-actualmente he ido al osteópata durante unas cuantas sesiones y es el único que me ha dicho una posible causa a todo esto que me sucede. Él dice tras realizar anámnesis que todo puede deberse a varios factores como vacuna tétanos, anestesia, algún sock, excesiva tensión.. y que el problema reside en la parte posterior de la cabeza, donde tengo como una contracción que impide una buen equilibrio entre cabeza y resto de cuerpo, también ha nombrado retracción de la meninge, hipófisis.. pero no encuentro la relación entre ellas.. La cuestión es que llevo unas tres sesiones con él en las que me ha tratado sobretodo mediante masajes y técnicas craneales, y he estado tomando medicamentos de homeopatía para favorecer la oxigenación de los músculos, y depurar posibles toxinas tanto en riñón como hígado. Esos medicamentos son: Gelsemium, Curare, Phytodepur, Bitransamín.. Y hasta hoy no he notado mejoría ante cualquier actividad física. Hoy por hoy nado de forma suave espalda y hago ejercicios en el agua, no me va mal, pero la sensación es algo rígida.

Ante todo lo comentado, quisiera saber vuestra opinión de si estoy haciendo bien y si debo seguir iendo al osteópata y esperar que finalmente se consiga algún resultado o estoy perdiendo el tiempo y el dinero. Si debo acudir a otro tipo de especialista y qué pruebas realizarme que no me haya hecho hasta hoy y que puedan determinar la causa del problema.

Espero con muchas ganas vuestros comentarios y opiniones ante mi caso. Os lo agradezco mucho. 1saludo.