Hola. Tengo 46 años y practico Mountain bike. Realizo entrenamientos tres veces por semana, aproximadamente, con un promedio de 3 hs por cada salida. Como estoy compitiendo en el campeonato local, trato en lo posible de llevar un buen ritmo de entrenamiento, con una frecuencia cardiaca promedio al 85%.
Ahora bien, me he realizado un chequeo medico y resulto que soy hipertenso (algo sospechaba). El cardiólogo me receto 5g diarios de Carvedilol, droga que estoy tomando desde hace un mes aproximadamente, con buenos resultados, ya que mi presión arterial ahora no sobrepasa los 120. La consulta seria la siguiente: ¿Cómo afecta esta medicación en mi rendimiento en los entrenamientos / carreras? (posibles efectos secundarios…). Desde que la estoy tomando noto que no puedo superar ese 85% de la frecuencia cardiaca máxima (me dijo el cardiólogo que esto era así, justamente, por esa medicación) pese a esforzarme en seguir pedaleando…
Para colmo, también tengo el colesterol malo muy alto (260) no pudiéndolo bajar ni con el ejercicio que hago ni con la dieta. Esto es así por un tema de herencia / metabólico (algo sospechaba). Es por ello que empecé a tomar también Rosuvastatina, por lo que la consulta seria también la misma que en el párrafo anterior (como me afecta) o como me pueden afectar en mi rendimiento tomar ambas drogas.
Desde ya muchas gracias por su valiosa respuesta.