Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 7 1 2 3 4 5 6 7 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#10111 - 31/05/06 11:28 PM REACCIONES FEBRILES
Anonimo
No registrado


ESPERO ME PUEDAN AYUDAR.
ACTUALMENTE ESTOY EN ESTADOS UNIDOS.
CON FECHA DE OCT 14 DEL 2006 EN MEXICO, A MI ESPOSA LE REALIZARON UN ESTUDIO DE REACCIONES FEBRILES .,EL CUAL RESULTO:::



TIFICO"H" ............. NEGATIVO.
TIFICO"O" ............. 1:8O.
PARATIFICO "A"......... NEGATIVO.
PARATIFICO "B".........1:160.
PROTEUS OX 19..........1:32.
B ABORTUS..............NEGATIVO.

EL MEDICO LE DIJO A MI ESPOSA QUE PADECIA DE ""FIEBRE RICKETSCOSIS"".,DEBIDO A LA PICADURA O MORDIDA DE UNA PULGA DE RATA.,Y NO ES CONTAGIOSA ENTRE HUMANOS., LE RECETO TABLETAS DE "DOXICILINA HICLATO DE DOXICILINA EQUIVALENTE A 100.(1 TABLETA CADA 12 HORAS DURANTE 10 DIAS)
ACETAMINOFEN 500 MG. (1 CADA 6 HORAS PARA EL DOLOR)

(((Y ELIMINAR RATAS DEL DOMICILIO))

""VOLVER EN 30 DIAS CON NUEVO ESTUDIO DE REACCIONES FEBRILES.,

EL RESULTADO DE EL SEGUNDO EXAMEN .,DESPUES DE TOMAR EL MEDICAMENTO POR 10 DIAS FUE:::

TIFICO H..............NEGATIVO
TIFICO O..............1:160
PARATIFICO A..........NEGATIVO
PARATIFICO B..........1:80
PROTEUS OX 19.........1:320
B ABORTUS.............NEGATIVO.
CON ESTOS RESULTADOS EL MEDICO "DIO DE ALTA "" A MI ESPOSA DICIENDOLE QUE LA FIEBRE RICKETSCOSIS SEGUIRIA AHI COMO CICATRIS EN LA SANGRE Y QUE PODRIAN ALTERARSELOS NIVELES (QUE EN ESTE ULTIMO EXAMEN ESTAN NORMALES))Y VENIR LOS SINTOMAS Y MALESTARES DE NUEVO.,LOS CUALES SIGUE SINTIENDO MI ESPOSA., AHORA ELLA Y MI HIJA ESTAN AQUI CONMIGO EN ESTADOS UNIDOS,,Y ELLA ESTA IGUAL
DOLOR MUSCULAR
DOLOR ABDOMINAL
CANSANCIO/FATIGA
HORMIGUEO EN PIERNAS Y BRASOS
VOMITO
ANSIEDAD

AQUI EN ESTADOS UNIDOS A MI ESPOSA LE DIAGNOSTICARON PIEDRAS EN LA VESICULA,APARTE DE LA FIEBRE RICKETSCOSIS QUE LE DIAGNOSTICARON EN MEXICO.
MI ESPOSA LLEVO LOS RESULTADOS DE LOS ESTUDIOS A UNA CLINICA DE AYUDA A HISPANOS AQUI EN E. U. PERO LA DRA. NO ENTENDIO LOS ESTUDIOS ELLA QUIERE SABER QUE SIGNIFICAN

POR FAVOR AYUDENNOS., ES CIERTO QUE MI ESPOSA VA A ESTAR ASI POR SIEMPRE??

NO EXISTE UN TRATAMIENTO QUE ELIMINE ESTA FIEBRE??

QUE PODEMOS HACER??POR FAVOR ESPERO UNA RESPUESTA

DE ANTEMANO GRACIAS MIL.

ATTE :PEDRO GUZMAN.:: email: bomberito771@hotmail.com
:LILIA ENRIQUEZ DE GUZMAN maviri_carolina@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#10112 - 16/07/06 05:48 PM Re: REACCIONES FEBRILES
Anonimo
No registrado


Las reacciones febriles son un estudio que se utiliza para detectar infecciones por Salmonella, brucella o ricketsia, en Mèxico son muy utilizadas, ya que la salmonelosis mas que las demàs es una infecciòn muy comùn en nuestro paìs, tanto asì que un alto porcentaje de la poblaciòn maneja tìtulos bajos, debido a la memoria inmunològica que estas bacterias causan.
En Mèxico para considerar que una persona tiene activa la infecciòn, debe presentar la primera semana que se toma la muestra, tìtulos de 1:160, y la segunda semana tìtulos iguales o mayores a esto, al comenzar la enfermedad, pueden dar falsos negativos por lo que estos estudios sirven para dar una orientaciòn pero deben ir acompañados de un coprocultivo y en caso de gravedad de un hemocultivo, tomado en el pico febril, es decir cuando la fiebre se encuentra mas alta, que generalmente es en la tarde.
En el caso de la brucella, comunmente en Mèxico se hacen 3 determinaciones, la brucella de Huddleson, el rosa de bengala y el 2-mercapto etanol.
Para considerar que la infecciòn està activa ademàs de los tìtulos ya mencionados, estas 3 pruebas deben dar positvo, si no, no hay actividad, ya que la memoria inmunològica dura incluso años, sin que quiera decir que tiene la infecciòn latente, ùnicamente que el organismo formò anticuerpos contra la bacteria.
El el caso del Proteus OX-19, es muy raro que en mèxico se encuentre esta bacteria, que se conoce comofiebre de las montañas rocosas y que en nuestro paìs no es endèmica, muchas personas manejan tìtulos altos de Proteus OX_19 porque reacciona con otra bacteria de amplia distribuciòn en nuestro paìs, pero no tan agresiva que es el Proteus vulgaris, por lo que insisto este test de reacciones febriles, conocido tambièn como reacciones de Weil-Felix, es altamente inespecìfico y poco confiable, por lo que podrìa sugerirsele al mèdico tratante que le practicara un coprocultivo y un hemocultivo a su paciente, probablemente le sea de mayor utilidad.
Espero haberle ayudado.

Arriba Responder Citar
#10113 - 16/07/06 05:50 PM Re: REACCIONES FEBRILES
Anonimo
No registrado


Las reacciones febriles son un estudio que se utiliza para detectar infecciones por Salmonella, brucella o ricketsia, en Mèxico son muy utilizadas, ya que la salmonelosis mas que las demàs es una infecciòn muy comùn en nuestro paìs, tanto asì que un alto porcentaje de la poblaciòn maneja tìtulos bajos, debido a la memoria inmunològica que estas bacterias causan.
En Mèxico para considerar que una persona tiene activa la infecciòn, debe presentar la primera semana que se toma la muestra, tìtulos de 1:160, y la segunda semana tìtulos iguales o mayores a esto, al comenzar la enfermedad, pueden dar falsos negativos por lo que estos estudios sirven para dar una orientaciòn pero deben ir acompañados de un coprocultivo y en caso de gravedad de un hemocultivo, tomado en el pico febril, es decir cuando la fiebre se encuentra mas alta, que generalmente es en la tarde.
En el caso de la brucella, comunmente en Mèxico se hacen 3 determinaciones, la brucella de Huddleson, el rosa de bengala y el 2-mercapto etanol.
Para considerar que la infecciòn està activa ademàs de los tìtulos ya mencionados, estas 3 pruebas deben dar positvo, si no, no hay actividad, ya que la memoria inmunològica dura incluso años, sin que quiera decir que tiene la infecciòn latente, ùnicamente que el organismo formò anticuerpos contra la bacteria.
El el caso del Proteus OX-19,utilizada para detectar anticuerpos contra la ricketsia, es muy raro que en mèxico se encuentre esta bacteria, que se conoce comofiebre de las montañas rocosas y que en nuestro paìs no es endèmica, muchas personas manejan tìtulos altos de Proteus OX_19 porque reacciona con otra bacteria de amplia distribuciòn en nuestro paìs, pero no tan agresiva,que es el Proteus vulgaris, por lo que insisto este test de reacciones febriles, conocido tambièn como reacciones de Weil-Felix, es altamente inespecìfico y poco confiable, por lo que podrìa sugerirsele al mèdico tratante que le practicara un coprocultivo y un hemocultivo a su paciente, probablemente le sea de mayor utilidad.
Espero haberle ayudado.

Arriba Responder Citar
#10114 - 17/08/06 08:25 PM EXAMEN AGLUTINACIONES
Anonimo
No registrado


HOLA, ESPERO ME PUEDAS DESPEJAR LA DUDA QUE TENGO:

SOLO POR CURIOSIDAD ME HICE UN ANALISIS DE AGLUTINACIONES Y ESTOS SON MIS RESULTADOS :
TIFICO "O" 1 / 80
TIFICO "H" 1 / 80
PARATIFICO "A" 1 / 40
PARATIFICO "B" 1 / 40
BRUCELLAS S / R

ESTOS RESULTADOS ME DEJARON SORPRENDIDA, NO TENGO NINGUN SINTOMA YO ME ENCUENTRO BIEN DE SALUD.
POR FAVOR AYUDAME A DESIFRAR LOS RESULTADOS, QUE ESTOY PREOCUPADA POR MI SALUD.

GRACIAS.
LMS

Arriba Responder Citar
#10115 - 29/08/06 10:12 PM Re: REACCIONES FEBRILES
MARYLI Desconectado
stranger

Registrado: 29/08/06
Mensajes: 1
YO TAMBIEN ESTOY PASANDO POR ALGO SIMILAR PERO TAMBIEN TENGO LOS SINTOMAS DE TU ESPOSA PERO CON EL MEDICAMENTO QUE ME DIERON ME E SENTIDO BASTANTE MEJOR ESO SI DESPUES D ELOS DIEZ DIAS DE TRATAMIENTO DEBES ACUDR A QUE LE HAGAN OTROS ANALISIS MAS CULTIVO PARA SABER EXACTAMENTE QUE TRATAMIENTO DAR Y ESTO ES TRATAMIENTO LARGO PARA QUE PUEDAN DESAPARESER LOS SINTOMAS ACUERDATE QUE ESTO NO DESAPARECE DEL TODO SINO QUE UNICAMENTE SE CONTROLA

Arriba Responder Citar
#10116 - 25/11/06 01:28 AM Re: REACCIONES FEBRILES [Re: MARYLI]
Anonimo
No registrado


No te preocupes, para que tengan importancia clínica los estudios de las reacciones febriles, éstos, deben de salir como mínimo 1:160 y en algunos casos 1:320. Estas son diluciones realizadas a una parte de la sangre y depende cual fue la última dilución a la que dió positiva la prueba, para reportarse. Las diluciones que se utilizan son: 1:40, 1:80, 1:160, 1:320 y de esta dilución es donde empieza a tener importancia. Cuando sale 1:40 o 1:80 puede ser por alguna memoria que guarda tu cuerpo por alguna enfermedad que tuviste anteriormente aunque no haya sido grave. Espero haber aclarado tus dudas.

Arriba Responder Citar
#10117 - 04/12/06 01:01 AM Re: REACCIONES FEBRILES
Anonimo
No registrado


tengo bruselosis, ya casi un mes y no me he podido curar. he tomado tetraciclina y trimetropin con sulfa, pero la pesadez de la nuca, lo cansada y escalofrios no se quitan. alguien tiene informacion?

Arriba Responder Citar
#10118 - 11/12/06 11:08 PM Re: REACCIONES FEBRILES
Anonimo
No registrado


hola, mira para la pesades y el malestar que sientes en tu cabeza, es bueno tomar vitamina B, te recomiendo el complejo b por unos 30 dias, y poco a poco se va a ir calmando, esto tarda pero se calman esas sensaciones
atte; dra

Arriba Responder Citar
#10119 - 19/01/07 04:42 PM Re: REACCIONES FEBRILES
Anonimo
No registrado


hola me han encontrado brucelosis 0.50, mi pregunta es si trae consecuencia en el embarazo. y si es trasmitido de madre a hijo. gracias

Arriba Responder Citar
#10120 - 15/02/07 04:35 AM Re: REACCIONES FEBRILES
Anonimo
No registrado


Yo padezco de fiebre malta que es la combinación de varios de esos valores. Según me han dicho 2 médicos que he visitado (yo vivo en México) tener valores hasta de 80 puede ser considerado normal, lo peligroso viene cuando se tienen valores de 160 o 320.

Algunas veces puedes tener la enfermedad de forma latente sin que se manifieste ni muestre ningún malestar.

Arriba Responder Citar
#10121 - 17/02/07 08:59 PM NECESITO INFORMACION
Anonimo
No registrado


ME SENTI MAL, M DOLIA TODO EL CUERPO, LA CADERA TODAS MIS ARTICULACIONES, LA CABEZA ETC...
Y ME HICIERON UNOS ESTUDIOS DE REACCIONES FEBRILES EL CUAL SALIO ASI...


TIFICO O : NEGATIVO
TIFICO H : NEGATIVO
PARATIFICO A : NEGATIVO
PARATIFICO B : NEGATIVO

PROTEUS OX 19 : POSITIVO 1:160

BRUCELLA ABORTUS: NEGATIVO

FACTOR REUMETOIDE: NEGATIVO Ul/ml NEGATIVO MENOR A 10 Ul/ml



ME P0DRIAN CONTESTAR A ESTE MAIL?

luzmia15@hotmail.com

0 aqui mismo porfavor



Arriba Responder Citar
#10122 - 24/02/07 11:22 PM Re: REACCIONES FEBRILES
Anonimo
No registrado


A MI ME DIO BRUCELOSIS EN EL AÑO 99 AUNQUE TOME UN TRATAMIENTO MUY FUERTE, Y YA EN LOS ANALISIS A LA FECHA ME SALE NEGATIVO, EL DOLOR DE LA NUCA, EL CANSANCIO Y EL MALESTAR NO SE ME QUITA, LA VERDAD, NO SE SI ES NORMAL ESO NADIE ME HA SACADO DE LA DUDA, HOY PRECISAMENTE ME ENTREGARON ALGUNOS RESULTADOS DE ANALISIS Y ME SALE NEGATIVO PERO ME SIGO SINTIENDO MAL.

Arriba Responder Citar
#10123 - 04/03/07 05:49 PM Re: fiebre malta
Anonimo
No registrado


yo tengo fiebre malta o brucelosis, la obtuve en un viaje, me imagino por los lacteos, esto me dio en enero del año 2006, y el examen dio BRUCELLAS: 3200 (es deecir muy alto y estaba muy mal)padecia fiebres por las tardes y me dolia la mpate lumbar de la espalda (mas arriba del trasero) cada vez que me echaba en la cama, y me dolia la espalda cuando estab en trajin.. me recetaroin por 2 meses RIFAMPICINA 300 gr tres veces al dia y DOXICICLINA 100 gr dos veces al dia, al parecer el mal paso no me dolia la espalda y la fioebre desaparecio.. pero el año 2006 por diciembre me volvieron los sintomas (dolor de espalda, ahora se extencio por la parte lumvar)y fiebre me hice los examenes y salio BRUCELLAS:400, ALTO POPR LO QUE ESCRIBES...Y ME RECETAROPN EL MISMO TRATAMIENTO POR DOS MESES MAS.... PERO MI PREOCUPACION ES QUE DESPUES DE RECIBIR UN MES DE TRATAMIENTO SI BIEN LOS DOLORES PARAN ME DUELE LA TODA LA ESPALDA CUANDO, POR EJEMPLO ESTOY SENTADO MUCHO TIEMPO. OP CUANDO ESTOY PARADO O CUANDO CAMINO MUCHO Y TENGO QUE DEJARDE HACER LO QUE ESTABA HACIENDO. FRANCAMENTE ES MUY MOLESTO COMO QUE LIMITA MI DESENVOLVIMIEWNTO.. NOSE LOS MEDICO ME DICE QUE ACABE EL TRATAMIENTO.... PERO COMO ESCRIBIERON ARRIBA.. QUE AUN SIGUE CON LOS SINTOMAS DESPUES DE 7 AÑOS.. BUENO ESPERO ME AYUDEN A DESCIFRAR ESTE MAL... CUALKIER INTERCAMBIO DE INFORMACION SOBRE ESTO ESCRIBAMME A MI CORREO luisalbertto5@hotmail.com luisalbertto5@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#10124 - 04/03/07 05:55 PM Re: REACCIONES FEBRILES
Anonimo
No registrado


porfa enviame tu correo para que me cuentes mas sobre fiebre malta..luisalbertto5@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#10125 - 06/03/07 06:35 PM Re: REACCIONES FEBRILES
Anonimo
No registrado


Hola, en el 2001 me diagnosticaron tifoidea y 5 meses después fiebre de malta, desde entonces tengo crisis recurrentes he tomado muchos antibioticos me quitan los síntomas pero después me regresa. No puedo hacer nada de ejercicio porque me viene las crisis. Estoy desesperada. Me pueden dar informes aquí o a jovar@yahoo.com gracias

Arriba Responder Citar
#10126 - 14/03/07 09:06 PM Re: REACCIONES FEBRILES
Anonimo
No registrado


Hola Martha Elva yo también estoy enferma desde hace años de esa enfermedad, me imagino como te sientes, pláticame tu que has hecho para curarte, tomas antibiotico? que haces? es grato hablar con gente que tiene los mismos síntomas, de alguna manera eso te hace sentir que uno no se inventa los síntomas, espero noticias tuyas.
Carmen.

Arriba Responder Citar
#10127 - 15/03/07 03:02 PM Re: REACCIONES FEBRILES
Anonimo
No registrado


me hice estudios y mis resultados de reacciones febriles son los siguientes:

REACCIÓN DE WIDAL
TÍFICO "O" 1:160
TÍFICO "H" 1::80

PARATÍFICO "A" NEGATIVO
PARATÍFICO "B" 1:40

REACCIÓN DE HUDDLESON
BRUCELLA ABORTUS 1:160

REACCIÓN DE WEIL-FELIX
PROTEUS OX-19 1:160

Me el doctor dijo que tengo brucelosis o glucelosis, algo asi... hace un año me dijeron que tengo Proteus, se que eso no se quita...

quisiera que alguien me explicara que es lo que tengo... porque dijo el doctor que no sabe que es lo que esta alterando mis demas reacciones febriles... y me pidio que siguiera un tratamiento y ademas que me hiciera en un mes nuevamente analisis...

tengo 15 años de edad y peso 51... bueno... creo que es necesario dar estos datos...

y si podrian explicarme tambien en que consiste Proteus... ya que no se me quitara y solo esta siendo controlado...

Arriba Responder Citar
#10128 - 23/03/07 03:29 AM Re: REACCIONES FEBRILES
Anonimo
No registrado


AMIGOS NECESITO QUE MEDIGAN, O ME ORIENTEN LO QUE PASA QUE MI HERMANA SE HISO REACCION FEBRILES Y SALEN
TIFICO "0".....POSITIVO
TIFICO "H".....POSITIVO
PARATIFICO "A" NEGATIVO
PARATIFICO "B" NEGATIVO
PROTEUX OX 19 POSITIVO
ABORTUS NEGATIVO
PROTEINA "C" NEGATIVA
ANTIPRECTOLIZINA NEGATIVO
C REACTIVA POSITIVO NEGATIVO
LA DOCTORA QUE LO ESTA TRATANDO LE DIJO QUE SU SANGRE ESTA DAÑADA Y QUE EL VIRUS ESTA EN LA SANGRE Y LE DIERON LA CLOROFILA PARA LIMPIAR LA SANGRE, EYA NO SABE QUE HACER ESTA DESESPERADA QUE ME PUEDEN DECIR USTEDES SOBRE ESTE CASO,LES PIDO DE FAVOR ME DEN UNA RESPUESTA DE ESTAS LINESA QUE LES ESCRIBO ME PUEDEN ESCRIBIR AL CORREO corre_camino16@hotmail.com gracias

Arriba Responder Citar
#10129 - 29/03/07 09:36 PM Re: REACCIONES FEBRILES
Anonimo
No registrado


mis nuevos estudios
tifico h 160
brucella abortus 160
proteus 160
paratifico negativo
tifico o 320

Mi mail jovar2@yahoo.com. Espero información.
Gracias

Arriba Responder Citar
#10130 - 30/03/07 02:26 PM Re: fiebre malta
Anonimo
No registrado


Hola soy medico gastroenterologa de Peru y la verdad el tratamiento de la brucella es muy complicado a veces hay que recurrir a tratamiento combinado, osea dar una tetraciclina como la doxiciclina que tomaste mas una rifampicina o cotrimoxazol, por 21 dias si es la primera vez y tiempo mas prolongado si es una recaida o una reinfeccion de no mejorar se puede producir lesiones oseas de columna con destruccion del hueso, entonc es es mejor un cultivo de medula osea con antibiograma y que te saquen unas radiografias de columna o mucho mejor aun resonancia magnetica de columna, te recomiendo vayas a un reumatologo o a un infectologo.
Atte, Bremer Venero. Medica gastroenterologa. bremervenero@viabcp.com

Arriba Responder Citar
#10131 - 30/03/07 02:31 PM Re: REACCIONES FEBRILES
Anonimo
No registrado


Pues mira Pedro, soy medico de Peru,y me preocupa el caso de tu señora,si bien es cierto tu esposa tiene Proteus muy alto tambien tienen Aglutinaciones altas para tifoidea y si piensan que tiene problemas en vesicula lo mas probable que sea la misma tifoidea pues esta bacteria se almacena en vesicula y suele dar colecistitis , yo te recomendaria que le hagan un cultivo de medula osea, y antibiograma, los anticuerpos de tifoidea empiezan a ascender al 7mo dia de fiebre entonces inicialmente no aparecen y se pueden cruzar con otros y parecer otra enfermedad.
Atte.
Bremer Venero

Arriba Responder Citar
#10132 - 12/04/07 03:45 AM Re: REACCIONES FEBRILES
Anonimo
No registrado


probar el jugo de fruta NONI.Antes buscar información en internet. [list]

Arriba Responder Citar
#10133 - 17/04/07 09:20 PM Re: REACCIONES FEBRILES
Anonimo
No registrado


hola me llamo norma soy de cancun. quisiera darles a conocer mi situacion. hace como 5 dias me e estado sintiendo mal y fui al doctor y el medico me dijo que tenia migraña y yo no le crei porque no me hiso ningun analisis y como no le crei fui a otro doctor y el otro doctor me mando a hacerme unos analisis de reacciones febriles entonces yo me los hice y me salio esto:

tifico O ------------- 1:160
tifici H -------------1:40
paratifico A ---------negativo
paratifico B -------- negativo
brucella abortus----- negativo
proteus OX-19---------1:160
quisiera que algun doctor me diga como estoy en realidad por que la verdad nose que hacer y que me diga que tengo que hacer espero que alguien me ayude y les dejo mi correo por si alguien quiere platicar conmigo muchas gracias por leer mi experiencia... norma_1987_2004@hotmail.com yo estoy conectada todo el dia por si seles ofrese algo .......

Arriba Responder Citar
#10134 - 27/04/07 01:26 AM Norma no te preocupes
Anonimo
No registrado


Hola Norma, soy médico, he leído tu mensaje y veo tu preocupación, todas las molestias (síntomas) que presentan están originados por la presencia de bacterias como la Salmonella y el Proteus, que son los dos títulos que te salieron altos en las reacciones febriles, no te preocupes, esto no es grave pero necesita tratamiento médico para erradicar el problema y evitar seguir sufriendo las molestias, si pesas entre 55 y 75Kg necesitas tomar Ciprofloxacino en tabletas de 500 mg, 1 tableta cada 12 horas (después de los alimentos) por 8 días, en casos severos se puede acompañar con Cloranfenicol, aprovecho a decirles a las personas de este foro que el tratamiento de la Brucella ha cambiado y ninguno de los que le han dado le va a servir, si alguien más tiene dudas con gusto le contestare sus dudas en el foro o por E-mail "alderramet@hotmail.com".

Dr. Alderramet Adalid Anguiano Galarce.

Arriba Responder Citar
#10135 - 29/04/07 03:51 PM Respuesta a Eduardo
Anonimo
No registrado


Hola Eduardo, acabo de leer tu E-mail, para empezar discúlpame por la tardanza en contestar, pero tengo una vida muy ocupada, La salmonella es una enfermedad infecciosa que ataca la vía digestiva pero que tiene repercusiones sistémicas (es decir que te puede dar molestias es cualquier parte de tu cuerpo, como son fiebre, dolores de cabeza, cuerpo cortado, etc.) una persona que ya padeció la enfermedad en cualquier momento de su vida y ya recibió tratamiento es posible que al hacerse otro estudio de reacciones febriles los resultados salgan 1:80 ó menor, aun cuando el paciente este asintomático (es decir completamente sano sin molestias), esto se debe a que queda algo de memoria en nuestro sistema inmunológico, otra cosa que tengo que explicarte es que una persona que ya padeció anteriormente esta enfermedad puede volver a enfermarse de lo mismo, esto se debe a los malos hábitos higiénicos dietéticas.

Por otro lado, las molestias que sientes sobre todo por los cambios de TA (presión o tensión arterial) pueden estar ocasionados directamente por la misma infección o bien por el medicamento que el medico te indico, ya que el Ciproloxacino es un medicamento bastante fuerte, irritante y agresivo contra la vía digestiva.

Existen muchas alternativas terapéuticas contra estas infecciones, si el medicamento te esta ocasionando estas molestias puedo cambiártelo por un medicamento intramuscular como la Ceftriaxona.

Antes de indicarte la dosis te pido de favor que me digas con exactitud la sintomatología que presentas (molestias), tu peso, talla, si padeces alguna otra enfermedad, tus resultados de reacciones febriles y la toma de tu TA (presión) durante los últimos días (dos días como mínimo).

P.D. Soy del genero masculino (Dr.)

RESPETUOSAMENTE:

DR. ALDERRAMET ADALID ANGUIANO GALARCE

Arriba Responder Citar
#10136 - 29/04/07 04:06 PM Hola Claudia
Anonimo
No registrado


Hola Claudia, acabo de leer tu E-mail, para empezar discúlpame por la tardanza en contestar, pero tengo una vida muy ocupada, hay muchas personas que tiene elevadas las reacciones febriles aun cuando no presenta una gran cantidad de síntomas, hasta cierto punto se puede deducir que son portadores asintomático (es decir tiene la bacteria pero no la enfermedad), sin embargo más adelante cuando el sistema inmunológico disminuya sus fuerzas, la bacteria hará de las suyas para ocasionar la enfermedad, tus reacciones están altas a pesar de que no tiene muchos síntomas (pero ya hay algunos), desde mi punto de vista y mi experiencia profesional debes de recibir tratamiento antes de que la sintomatología aumente, por otro lado lo que me llama la atención es que en tus reacciones la aglutinación para Brucilla abortus esta positivo con una agluitinación de 1:80, lo que corresponde hacer en este caso es buscar un laboratorio que corra la prueba de Rosa de bengala para conformar el diagnostico de Brucelosis (brucilla abortus), si es así, lamento decirte que el tratamiento a seguir es lago, el cual dura en promedio 6 semanas con medicamentos vías oral y otros vía intramuscular.

Para combatir la infección de la salmonella toma Ciprofloxacino tabletas de 500mg, en razón de una tableta cada 12 horas por un lapso de 8 días como mínimo, toma el medicamento después de ingerir algún alimento porque es altamente irritante.

RESPETUOSAMENTE.

DR. ALDERRAMET ADALID ANGUIANO GALARCE.

Arriba Responder Citar
#10137 - 06/05/07 11:44 PM Re: Norma no te preocupes
Anonimo
No registrado


gracias por todo pero si estoy sigiendo este tratamiento y estoy tomando (ciprofloxacino) pero me lo resetaron cada 8 horas y como dicen que es muy fuerte nadamas una pregunta que si no me puede dañar el estomago y ademas que pasa si seme olvida tomar las pastillas por u n dia es que ami se me olvido y en este caso sigo el tratamiento o que ago por que nose que hacer algun doctor que me conteste para que yo vea que ago espero que algien me conteste rrapidamente y gracias por todo y animo a todos que no se acava el mundo sino que al contrario empiesa una nueva vida los quiero a todos y besos.......

Arriba Responder Citar
#10138 - 06/05/07 11:48 PM Re: Norma no te preocupes
Anonimo
No registrado


Si no un día, no se si se puede. Lo estuve pensando y no creo. Consulta. Pero no se terminay ..el tratamiento.

Arriba Responder Citar
#10139 - 07/05/07 12:46 AM Re: EXAMEN AGLUTINACIONES
Anonimo
No registrado


HOLA MI NOMBRE ES JESSICA Y SOY ESTUDIANTE DE ANALISIS CLINICOS Y PRESISAMENTE ESTOY REALIZANDO REACCIONES FEBRILES. NO SE SI SEPAS COMO SE REALIZA EL EXAMEN PERO PARA QUE NO TENGAS NINGUNA DUDA TE VOY A DECIE COMO SE REALIZA.. DESPUES DE QUE TE TOMARO LA MUETRA DE SANGRE Y LA ENTUBARON, SE DEJA COAGULAR. Y DESPUES SE CENTRIFUGA PARA SEPARAR EL SUERO EL SUERO ES EL INDICADOR DE LOS ANTICUERPOS QUE CON TIENE LA SANGRE. EN 6 PORTA OBJETOS SE COLOCA UNA GOTA DE DE SUERO, COLOCANDO A CADA UNO UNA RESPACTIVA GOTA DEL REACTIVO, QUE SON LOS QUE TE MARCA EL ESTIDIO QUE TE REALIZASTE,BIEN AHORA LOS RESULTADOS QUE OBTUBISTE FUERON EL RESULTADO DE LAS DISULOCIONES. LAS DILUCIONES SE REALIZAN CUANDO UN REACTIVO DETECTA LA PRESENCIA DE ANTICUERPOS DE LA ENFERMEDAD.LO QUE TE PUEDO DECIR ESQUE NO TE PREOCUPES Y ACUDAS CON EL MEDICO PARA ESTAS ENFERMEDADES SI HAY TRATAMIENTOS,TAMBIEN PUEDES ER QUE NO TENGAS NADA A LO MEJOR LO QUE PASO FUE QUE LA TUVIESTE DE PEQUEÑA Y TU CUERPO REACCIONO Y CREO LOS ANTICUERPOS DE ESA ENFERMEDAD. RECUERDA ESTARTE REALIZANDO EXAMENES POR LO MENOS CADA 6 MESES. ESPERO QUE ESTE CONSEJO TE ALLA SERVIDO DE ALGO Y NO TE PREOCUPES.................

Arriba Responder Citar
#10140 - 07/05/07 02:56 PM Re: gracias
Anonimo
No registrado


gracias por todo pero le echare ganas ami tratamiento espero que sigamos en contacto yo me llamo norma y vovo en cancun pero soy del df y usted como se llama y de donde es bueno si se puede saver?

Arriba Responder Citar
Página 1 de 7 1 2 3 4 5 6 7 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar