Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#101353 - 23/08/10 07:05 PM ¿Debo hacerme una endoscopia?
majest88 Desconectado
nuevo

Registrado: 23/08/10
Mensajes: 1
Buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro, estuve leyendolo desde ayer y me he topado con bastantes cosas interesantes. Viendo que la gente aquí me parece amable, me he animado a plantearles mi situación.

Tengo 22 años, sufro de obesidad y muy malos hábitos alimenticios aunque desde que comenzaron mis problemas (hace un poco más de un mes), he mejorado bastante mi alimentación. Más específicamente, hace unos meses sentía muchos gases y necesidad de vaciar mi estómago pero no era nada, luego hace 1 mes y medio empecé a tener mucha acidez, tomaba Tums (pastillas antiácido) y se me curaba, 2 semanas después comí un queso que estaba demasiado salado y ahí empezaron mis problemas:

[b]Semana 1 y 2:[/b]
* Nauseas y ganas de vomitar, pero sin vómito, solo me salían eructos.
* Acidez mucho más fuerte que antes.
* Falta de apetito.
* Estreñimiento.
* Sensación de defecar poco, como si quisiera defecar más.
* Mucho reflujo de trozos de comida.

Comencé a tomar omeprazol y un laxante (éste solo por 4 días), la acidez se me calmó casí completamente.

[b]Semana 3:[/b]

* El estreñimiento pasó a ser diarrea, muy fétida y de color amarillenta, con muchos trozos de comida presentes.
* Sin acidez.
* Sigue el reflujo de trozos de comida.
* Tuve fiebre por unos días y empezó dolor abdominal e hinchazón.
* Eructos y gases muy frecuentes a cualquier hora del día
* Puntada en la parte izquierda-superior del abdomen (la doctora dijo que ahí estaba inflamado).

Fui al médico y me dijo que siga tomando omeprazol, que tome domperidona, analper plus (HIOSCINA N - BUTIL BROMURO + ACETAMINOFEN) y antifom (dimetilpolisiloxano). Además me mandó a hacer un eco abdominal y una endoscopia.

[b]Semana 4 y hasta ahora:[/b]

* La diarrea se volvió estreñimiento nuevamente con color normal, me costó mucho ir al baño, tuve heces con sangre (supongo por el esfuerzo). Se mejoró un poco después de tan solo 1 pastilla de laxante. Pude percatar como una especie de grasa o moco presente en las heces. Aun sigue la sensación como de querer defecar más.

* Sensación de hinchazón en el abdomen, sin casi nada de dolor.
* Siguen las puntadas en la parte superior-izquierda del abdomen.
* Sigue habiendo algo de reflujo, a veces a las 2-3 horas se me devuelven trozos de comida.
* Siguen los eructos y cólicos aunque menos que antes.

Sigo tomando las medicinas que me recetaron y definitivamente he mejorado bastante, no he tenido acidez, tengo mi apetito otra vez a millón, he evitado las comidas que causan acido, he comido a las horas, he seguido bien el tratamiento, he evitado acostarme, incluso espero a veces hasta 3 horas para hacerlo.

Ahora, mañana puedo ir a hacerme la endoscopia, el caso es que donde me la voy a hacer no me inspira mucha confianza, me han contado historias de mala higiene en ese lugar, pero no tengo otra opción porque es gratis y no puedo costearme una endoscopia en una clínica. A parte de eso, me preocupa que eso pueda desencadenar otros sintomas o la necesidad de otros tantos exámenes. Necesitaré también una colonoscopia después? Me dicen que puede ser que tenga colon irritable o una gastritis. Aunque a mi me preocupa que sea algo aun mucho más serio.

¿Qué me recomiendan? ¿Me hago la endoscopia mañana o me espero o piensan que no necesito hacermela ya que he ido evolucionando (aunque me han salido sintomas que no tenía al comienzo)?

Estaré muy agradecido con cualquier respuesta.
Un saludo!




Editado por majest88 (23/08/10 07:08 PM)

Arriba Responder Citar
#136433 - 14/02/12 07:32 PM Re: ¿Debo hacerme una endoscopia? [Re: majest88]
nonimo
No registrado


si yo creo que si esos sintomas que has tenido son necsarios saber el motivo y para eso lo mas recomendable,esd que te hagas la endoscopia y hay tendras una respuesta definitiva a lo que te sucede

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar