Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 3 de 7 < 1 2 3 4 5 6 7 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#10171 - 26/06/07 08:35 PM Re: REACCIONES FEBRILES
Anonimo
No registrado


Yo lo leía siempre también.
Hasta pronto! y lo siento mucho.

Arriba Responder Citar
#10173 - 28/06/07 07:33 AM A todo el foro
Anonimo
No registrado


Hola Dr. Angiano
Lamento mucho lo que esta persona hiso ya que nos afecta a todos los que realmente necesitamos de su ayuda.
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré muchísimo. Mi mama empezó como hace dos meses con molestia en la garganta como si tuviera algo atorado, le diagnosticaron laringitis, cuando le quitaron la molestia empezó con escalofrió, sudor y hormigueo. Le mandaron hacer e estudio de reacciones febriles en el cual salió:
Parafi B Flangelar (Salmonella H grupo B) ….. Positivo en dil. 1/40
Tifico O somático (salmonella H Grupo D) ……. Positivo en dil. 1/40
Proteus OX-19 ……………………………………………… Positivo en dil. 1/80
Le recetaron Cloramfenicol 250 mg y empezó a empeorar con el escalofrio, sudor con calor y ardor en el estomago, se lo cambiaron por Ceftriaxona amp 500 mg, Pantagagar 40 o 20 y Actron 600 cap. Para el escalofrió. Todo esto fue por 7 días. No se si es normal pero un día estaba bien y otro mal. La doctora le dijo que tenia infección en la garganta, le mando Caltucine con Dolo Triaminal, tampoco hubo mejoría, le mando Aceclofenaco 100 mg en sobre para el escalofrió, estas dos las suspendió ya que empezaba a empeorar. Por ultimo esta tomando Tribedoce, parece que esto le esta ayudando ya que siente los síntomas mas ligeros. Mide 1.52. Pesa 47 Kl Talla 7. Mi pregunta es ¿ya esta saliendo la enfermedad o todavía sigue?
Yo también empecé a tener ligeros escalofríos, dolor como de pulmón, inflamación en el abdomen y hormigueo en la pierna o cabeza, a si que ante la duda fui hacerme la prueba y Salió:
Tifico H Flangelar (Salmonella H grupo D) …… Positivo en dil. 1/80
Tifico O somático (salmonella H Grupo D) ……… Positivo en dil. 1/320
Me dieron por siete días Ofloxacino 400 mg una diaria, los primeros 5 días el calor y sudoración incremento, el escalofrió y el dolor de pulmón se quitaron. Según la Doctora ya no tengo nada de salmonella solo laringitis y me dio de tomar Amoxilina Bromhexina y naproxeno para la inflamación. Aun sigo teniendo un ligero hormigueo ¿Es verdad que ya salió la enfermedad? Mi edad 30 años, estatura 1.56 mt. Pesos 48 kl. Talla 7
Y por ultimo quiero comentar que mi esposo se acaba de hacer el estudio de reacciones febriles y también Salió positivo en:
Tifico H Flangelar (Salmonella H grupo D) …. Positivo en dil. 1/160
Tifico O somático (salmonella H Grupo D) … .Positivo en dil. 1/80
Proteus OX-19 ………………….……………………….. Positivo en dil. 1/160
Pesa 86 kl, Talla 36 mide 1.76, 44 años y es Diabético tipo II, no presenta síntomas.
¿Qué tratamiento pudiera llevar o que tengo que hacer? ¿Alguien me puede ayudar de verdad estoy preocupada por esta situación?

Nota: Me podrian mandar el telefono de el Instituto de Alergias y Autoinmunidad, A.C.

Saludos Respetuosos
Mireya De Sanchez

Arriba Responder Citar
#10174 - 05/07/07 09:00 PM Re: REACCIONES FEBRILES
Anonimo
No registrado


Mis reacciones Febriles son:

Tifico O Positivo 1:40
Tifico H Positivo 1:80
Paratifico A Negativo
Paratifico B Positivo 1:40
Brucella Abortus Positivo 1:40
Proteus OX-19 Postivo 1:80


Actualmente estoy tomando un tratamiento de Cloramfenicol 250mg cada 6 horas, tengo una semana con este tratamiento y la verdad no siento mejoria alguna.

Queria Preguntar si la recomendacion de Cipro y Cloramfenicol se toma al mismo tiempo, o si primero se toma el Cirpo, y luego al terminarlo, se sigue con el Cloramfenicos?

Arriba Responder Citar
#10175 - 10/07/07 03:24 PM Re: Norma no te preocupes
Anonimo
No registrado


hola doctora, yo tamien sali alto en tifico y proteus y me recetaron ciprofloxacino por 15 dias una tableta cada 8 horas yo me las tomo en ayunas y antes de comer eso es malo , contesteme por favor mi e-mail es palmaniho@aol.com

Arriba Responder Citar
#10176 - 12/07/07 02:23 PM Re: ESPERO ME RESPONDA ESTOY MUY PREOCUPADA
Anonimo
No registrado


Me gustaría que algun doctor me explicara porque tengo tanto dolor en la espalda. Cuando me levanto por la mañana apenas me puedo mover,hasta que no pasa un rato, tengo hormigueo en las piernas y pies y me duele cualquier parte del cuerpo que me presionen.Tengo 36 años, y en la ultima radiografia hace 2 años me dijeron que tenia osteofitos. Geracias. mirellachea@hotmail.com mirellachea@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#10177 - 01/08/07 05:14 PM Re: REACCIONES FEBRILES
Anonimo
No registrado


por el resultado de las reacciones febriles, el Diagnostico de su esposa es Salmonelosis,y si presenta fiebre es fiebre tifoidea los dos diagnosticos son causados por una bacteria llamada Salmonela Thipy. es muy comun en mexicoHay diversos tratamientos, si prefiere puede comunicarse al 01231 31 10015. en horario de 9:00 am a 3:00pm

Arriba Responder Citar
#10178 - 04/08/07 05:05 AM Re: A TODO EL FORO
carrieros Desconectado
stranger

Registrado: 04/08/07
Mensajes: 6
hola doctor, quisiera saber porque una joven de 14 años contextura delganda, sin antecedentes personales patologicos, con antecedentes familiares de HTA Y diabetes presenta colesterol de 268. Fue dignosticada aproximadamente hace 2 años y tratada con lovastatina con poca mejoria de su hipercolesteronemia. Todos los examenes resultan normales, laboratorio, imagen. Necesito una respuesta o que otros examenes recomienda.

Arriba Responder Citar
#10179 - 04/08/07 07:09 AM Re: REACCIONES FEBRILES
Anonimo
No registrado


hola¡ la verdad es que yo necesito un examen de reacciones febriles pero aqui en usa, no se como pedirlo,ya que los doctores dicen no conocer tal examen, pero si te sirve de ayuda, el tifico o ,y demas, son fiebre tifoidea, y se quita con ciproflox eso me reseto mi doctora en mexico.

Arriba Responder Citar
#10180 - 08/08/07 03:51 AM Re: A TODO EL FORO
Anonimo
No registrado


HOLA YO TAMBIEN TENGO 32 AÑOS Y TENGO TIFICO POSITIVO Y PARATIFICO BRUCELLAS Y PROTEUS POSITIVOS ESTOY EN TRATAMIENTO Y TAMBIEN TENGO DEPRESION LA RESPUESTA A TU PREGUNTA NO TIENE NADA QUE VER LA DEPRE CON LO OTRO PORQUE YO TAMBIEN TOMO MEDICINA PARA LA DEPRESION DESDE HACE 3 AÑOS 6 MESES TE DOY MI CORREO PARA QUE NOS PODAMOS COMUNICAR YA SE QUE NO ESTOY SOLA Y ASI PODAMOS PLATICAS PERO NO TE PREOCUPES SALDREMOS ADELANTE susanarivero3@yahoo.com.mx

Arriba Responder Citar
#10181 - 08/08/07 04:07 AM sandra
Anonimo
No registrado


ESTAMOS EXACTAMENTE IGUAL TE DOY M I CORREO susanarivero3@yahoo.com.mx

Arriba Responder Citar
#10182 - 09/08/07 05:18 AM estoy preokupada
Anonimo
No registrado


hola doctor yo tengo una pregunta hace 10 meses nosotros tuvimos tifoidea logramos convatirla y disminuyo pero ahora volvemos atener me mandaron hacer unos estudios y estos son los siguientes :

tifico o 160
tifico h negativo
paratifico a negativo
paratifico b negativo
proteus ox-19 160
brucella abortus negativo

la verdad estoy muy preokupada por saber si estoy muy alta de los rangos dados y kual seria el medikamento ke tengo ke tomar me estan dando bactrim f kada 12 horas pero kisiera saber si esto se me va a kitar y si los porcentajes son altos, sie es contagioso por favor espero una respuesta suya por ke si estoy muy preokupada ia ke entro el lunes ala univ y tengo miedo ke no se me kite :confundido:

Arriba Responder Citar
#10183 - 09/08/07 06:18 AM Olbidemos las reacciones febriles
Anonimo
No registrado


Para mi entrar a estos foros y ver la opinion no solo de pacientes sino de compañeros medicos que en vez de orientar continuan con la cadena de desorientacion la verdad es muy triste en primer lugar las reacciones febriles o de widal son un examen que como algunos en el foro comentan en estados unidos no saben ni que es sensillamente porque ya no se utilizan desde hace muchisimo tiempo por su baja sensibilidad y especificidad para llegar a un diagnostico en resumen es un prueba poco util y poco fiable y sin la previa evaluacion medica experta no tienen ninguna utilidad. el diagnostico se debe hacer principalmente con el cuadro clinico y ante la sospecha se solicitan cultivos que es el estandar de oro para realizar diagnostico y por ningun motivo es recomendable que los pacientes se realicen examenes solo por que si sin saber si sirven o no porque finalmente solo causan confusion y lo mas peligroso el sobre tratamiento termina siendo mas peligroso usar antibioticos a diestra y siniestra basandose en un examen tan atrasado como las reacciones febriles que ya solo se usan en paises del trecer mundo cuando ya contamos con otras opciones yo lo que te puedo decir es que no te preocupes lo mas seguro es que no tienes fiebre tifoidea mejor consulta a tu medico y que te revise bien es la unica manera de hacer diagnosticos y plantear un plan terapeutico

Arriba Responder Citar
#10184 - 13/08/07 11:00 PM Leucopenia?
Anonimo
No registrado


Hola a todos!

Se que cada quien tiene sus inquietudes y yo al mismo tiempo tengo las mias y por eso agradeceria enormemente a quien me pudiera ayudar.

Mi problema es el siguiente:

Me hice algunas analisis medicos por precripcion de mi medico de cabecera y el resultado es el siguiente:

Antigenos febriles

Salmonella H Grupo C.........Positiva 1:160dsl
Proteus ox19.................Positiva 1.320dsl

Por otro lado el Hemograma dió:

Leucocitos 2.4 x10 3/mm3

Mi doctora al ver los resultados y ver cuan por debajo del valor normal tenia los globulos blancos me envio donde una hematologa y esta me hiso algunas preguntas y me dijo que probablemente podia estar padeciendo de LEUCOPENIA. Mientras que otro medico me dijo que los niveles tan bajos se debian quizas a la misma Salmonella.

Agradeceria toda la informacion necesaria!
GRacias anticipadas!

Arriba Responder Citar
#10185 - 14/08/07 04:38 AM Re: REACCIONES FEBRILES
Anonimo
No registrado


Es logico que sigas con las molestias, el tratamiento adecuado de la brucelosis es largo y con 2 medicamentos, que no son los que estas tomando, debes de tomar doxiciclina 100mg cada 12 horas por 45 dias t durante los primeros 7 dias ademas agregar gentamicina 1 ampolleta diaria
siempre y cuando no seas alergico

Arriba Responder Citar
#10186 - 17/08/07 02:01 AM A TODO EL FORO....
Anonimo
No registrado


Es increible hasta donde ha llegado la tecnologia... no puedo creer, lo facil que es obtener tratamientos sobre el uso de antibioticos, esto gracias a medicos que no se con que proposito describen tratamientos via internet y en forma publica, promoviendo con esto la automedicacion y el uso inconciente de antibioticos, un problema muy grabe en la actualidad ya que gracias a el uso indiscriminado de antibioticos con el afan de eliminar sintomas, esto ha traido por una parte aumento de las resistencias bacterianas, si querer meterme en este tema solo digo a TODOS LO PACIENTES DE ESTE FORO: quierase un poco mas y acudan a un medico, no utilicen tratamientos leidos en internet o tratamientos que funcionaron a otras personas orecomendados por otros, recuerden que cada persona es distinta y el tratamiento es especifico para persona de acuerdo a edad, sexo, peso y enfermedades aunadas a la enfermedad actual. A TODOS LOS MEDICOS DE ESTE FORO: los invito a que dejen de "ayudar" a pacientes desesperados por este medio, sin una previa historia clinica y exploracion fisica, base fudamental de todo medico, UNA PRUEBA DE REACCIONES FEBRILES NO ES DEFINITIVA. DESDE CUANDO DAMOS TRATAMIENTOS A NUMERITOS Y LETAS? NUESTRO DEBER COMO MEDICOS ES PROMOVER EL USO ADECUADO DE MEDICAMENTOS Y NO LA AUTOMEDICACION. Gracias al internet los pacientes tienen acceso a mucha mayor informacion en forma facil y rapida, esto ha traido ventajas y desventajas. Alguna ventaja podria ser que los pacientes llegan conociendo un poco mas su enfermedad, las desventajas entre otras son la confucion en los paciens por mal interpretacion de la informacion, otra la automedicacion. Sin dar muchas vueltas invito a todos los colegas que no continuen dando tratamientos por internet.. si bien es muy bueno que se tomen el tiempo en orientar a los pacientes. Pero recuerden que no somos medicos de lejos... seamos clinicos, somos clinicos... y como incialmente era y sigue siendo.. al lado de la cama del paciente, en su hogar o en una mesa exploracion.

Dios los bendiga.

Guillermo Espinosa.
guillermo.eh@gmail.com

Arriba Responder Citar
#10187 - 17/08/07 04:28 AM kisiera saber sobre esto alguien me puede ayudar?
Anonimo
No registrado


hola quisera saber si alguien me puede ayudar por ke estoy un poco preocupada mi mama se hizo un urocultivo y en el sale que el cultivo que se desarrollo es : mas de 100,000 colonias de klebsiella por mililitro y quisiera saber que es esto estube buscando informacion sobre esto por que queremos saber si tambien es contagioso y que lo produce pero no viene nada en internet alguien me puede ayudar porfavor estoy desesperada.

Arriba Responder Citar
#10188 - 21/08/07 04:05 PM No tomar anitbioticos
Anonimo
No registrado


Es muy importante ir al medico para que le recenten antibioticos al ser necesario. Pero tambien entiendo la frustracion de todos aqui, despues de haber tomado antibioticos y que vuelvan las molestias despues de meses o años. Solo los que hemos padecido de tales molestias quizas llegamos a entender lo frustrante que es no sentirse 100% bien en determinados momentos. A mi tambien me van y vienen las molestias de tifoidea y brucella. Me doy cuenta que son en determinadas epocas del año o cuando ando estresada y mi sistema imunologico esta mas sensible. Recomiendo que escriban un diario de las fechas en que aparecen los sintomas para que vean si aparecen en determinadas situaciones, epocas o en cambio de clima, etc... Yo tome tratamiento pero ahora estoy buscando algun remedio natural. Si alguien sabe de alguno, creo que a todos nos vendria bien. Que Dios los bendiga y mis mas sinceros deseos de que todos se sientan 100% bien. Ya lo lograremos!

Arriba Responder Citar
#10189 - 21/08/07 04:33 PM Re: No tomar anitbioticos
Anonimo
No registrado


Por aquí se acerca la primavera y no quiero pensar los desajustes que se van a producir...pero Dios quiera que todos sigamos bien, muy bien.

Arriba Responder Citar
#10190 - 21/08/07 05:37 PM Re: A TODO EL FORO....
Anonimo
No registrado


Querido amigo:

Con la escasa información que muchos médicos dan a sus pacientes y la soberbia de otros tantos, es normal que los pacientes quieran que les informen. Estoy de acuerdo en que aquí no se debe ni dar ni seguir tratamientos farmacológicos que den otros, pero sí pautas de estilos de vida y medidas higiénico dietéticas.

Aquí nuestros pacientes no buscan una clase de fisiopatología o una receta médica, sino una opinión que les reconforte, un consejo, una guía e incluso una explicación de un diagnóstico médico que no han entendiso. Esto no es más que el reflejo del fracaso de la profesión médica. Porque si importante es la historia clínica, la anamnesis y la exploración, también es importante la "traducción" del lenguaje médico al lenguaje de la calle. Y eso muy pocos médicos lo saben hacer.

Saludos

Arriba Responder Citar
#10191 - 04/09/07 04:04 PM Re: A TODO EL FORO....
Anonimo
No registrado


es muy cierto DR Espinoza, la soberbia y la falta de etica de algunos doctores llevan a la desesperacion a sus pacientes,lo acabo de vivir con el fallecimiento de mi querido hermano, y ahora veo enferma a mi madre y yendo con doctores que no le explican lo que tiene y la verdad que dudo de su capacidad como doctores (aunque no deberia) si bien es muy mala la automedicacion, tambien lo es la desesperacion, creo que con una buena explicacion y empatia de parte del doctor los tratamientos se seguirian mejor y la desesperacion bajaria ya que es muy estresante ver algun familiar enfermo.

En fin solo tengo una pregunta, a mi madre le dijeron que tenia 4 fiebres sus febriles fueron tifico "o" 1:160, tifico "h" neg, paratifico A neg, paratifico B 1:320,brucela 1:160, proteuz ox19 1:320. Le dieron ceftriaxona 7 dias inyectada y mejoro muchisimo, ahora toma floxin por 14 dias.tubo fiebre y dolor de huesos y cabeza nauseas.

Mi pregunta es ¿ el tratamiento va por buen camino o hay alguno mejor que pueda yo decirle al doctor para que lo tome en cuenta?

y otra quiero estudiar medicina, soy ingeniero mecanico de 26 años lo que he vivido ultimamente me dice que ese es mi destino, pero tengo muchas dudas quisiera que algun doctor me brindara algunas palabras mi correo es goytia_jc@hotmail.com vivo en monterrey nuevo leon

se los agradeceria bastante el destino de una vida y quizas muchas mas dependen del camino que yo siga y dios me designe

dios los bendiga a todos

Arriba Responder Citar
#10192 - 07/09/07 12:21 AM Re: REACCIONES FEBRILES
Anonimo
No registrado


si, el tratamiento otorgado por el medico es el correcto, en base a los segundos estudios, se alevado los tificos por lo que lo ideal seria iniciar tratamiento con ciproflox de 500mg 1 cada 12 hrsx 10 dias, y repetir la vibramicina caps. 100mg 1 cada 12hrsx 10 dias, los marcadores de los tificos y del proteus puede continuar hasta por mas de 3 meses apareciendo como positivos, la sintomatologia, va ir disminuyendo, asi tepido si fuera posible que le realizaran una quimica sanguinea para ver las titulaciones de colesterol y trigliceridos,, ya tambien esta enfermedades pueden provocar cefalea, cansancio, fatiga, malestar general y dolores musculares. estoy a tus ordenes. dr. santos moreno victor hugo. mi correo es vhsm_7@hotmail.com.

Arriba Responder Citar
#10193 - 11/09/07 01:31 AM Re: REACCIONES FEBRILES
Anonimo
No registrado


me gustaria saber los niveles normales de tifico H ya que me realise un test y me dio un nivel de 140 quisiera saver si es normal. por favor se mrian tan amables de responder mi duda [color:red] [/color]

Arriba Responder Citar
#10194 - 13/09/07 01:25 AM Re: kisiera saber sobre esto alguien me puede ayudar?
Anonimo
No registrado


La klebsiella es un Bacteria que tenemos en el intestino y no se te va a contagiar directamente a ti, en el urocultivo deben reportar a que antibiotico es sensible y asi el medico tratante puede decidir que terapeutica emplear. Espero haber aclarado tu duda.

Arriba Responder Citar
#10195 - 19/09/07 09:15 PM Re: A TODO EL FORO
Anonimo
No registrado


Hola! Espero te estes sintiendo mejor! Yo no podria hacer ninguna recomendacion por el momento. A mi tambien me recetaron antibioticos para brucellosis hace tiempo. Los sintomas van y vienen, desgraciadamente, pero me he dado cuenta que aparecen cuando mi sistema imunologico esta debil. Lo que si te recomiendo es que comas muy bien y duermas bien. Tambien queria preguntarle a todos los que han padecido de brucellosis o tifoidea, si han notado que algun ganglio lo tienen inflamado??? Si alguien tiene sintomas similares, me gustaria saber que han averiguado al respecto. Los mejores deseos para todos!

Arriba Responder Citar
#10196 - 20/09/07 10:35 PM CUANTOI TIEMPO DR...???
Anonimo
No registrado


Hola.. doctor ALDERRAMET, yo entre en esta paginapor estoy un poco desesperad e intrankila, pues desde el 05 de mayo de 2007, me siento mal,, siento mareos, dolor de cabeza, dolor de cuello, por dias ascos, mucha flojera y de mal humor (todo me molesta)... me hice analisis febriles y me salieron 2 positivas tifico "o" 1:40 y proteux 19 1:160.. lo ke mas me preocupa es ke deseo hacer otras actividades y no puedo.. y ya deseo sentirme bien.. necesito ke me de su diagnostico y el medicamento adecuado para sentirme mejor.. se lo agadecere infinatamente... mi peso es 63 kilos y estatura 1.67... le agardezco de antemano.. MARYA...

Arriba Responder Citar
#10197 - 24/09/07 10:43 PM Re: EXAMEN AGLUTINACIONES
Anonimo
No registrado


Querida anonima yo soy una doctora del estado de sinaloa y al ver tu procupacion te digo que no estes asustada lo que los examenes quieren decir es que en alguna etapa de tu vida padeciste este tipo de fiebres y que tu organismo guardo esa memoria por decirlo asi, pero no significa que estes enferma en este momento.

Arriba Responder Citar
#10198 - 26/09/07 02:20 PM Reacciones Febriles
Anonimo
No registrado


Me realice un examen de Reacciones Febriles y los resultados fueron los siguientes:
tifico o positivo 1:80
tifico h positivo 1:160
paratifico a negativo
paratifico b negativo
proteus ox-19 negativo
brucella abortus negativo

El tratamiento que me dieron es Ciprofloxacino tabletas de 250 mg cada 12 Hrs por 6 dias, despues en 6 meses repetir el tratamiento. estoy viendo que han recomendado otros medicamentos, en mi caso se podria decir que la medicacion es la correcta?

De antemano muchas gracias por su tiempo. Saludos

Arriba Responder Citar
#10199 - 27/09/07 09:47 PM Re: REACCIONES FEBRILES
Anonimo
No registrado


La toma de muestra para hemocultivo esta contraindicada realizarla en el pico febril, estudios recientes indican que el mayor porcentaje de positividad se dan en aquellas muestras tomadas entre 2.5 a 0.5 hrs. antes del pico febril.

Arriba Responder Citar
#10200 - 03/10/07 05:46 PM Re: A TODO EL FORO....
Anonimo
No registrado


¡Bravo, Doctor!
No tiene idea de la cantidad de mensajes que recibo solicitando consulta a través de Internet.
"Casi" tengo una plantilla de respuesta: No es ético, no es posible dar un diagnóstico basándose en unas cuantas "líneas" y unos supuestos resultados. Es necesaria una buena historia clínica, al lado del paciente. No existe otra opción.
Sin embargo, abundan los seudomédicos que sin ningún cargo de conciencia recetan tranquilamente fármacos, remedios tradicionales.
Que la educación alcance a Internet.
Un saludo.

Arriba Responder Citar
#10201 - 06/10/07 02:04 AM Re: REACCIONES FEBRILES
Anonimo
No registrado


los resultados k tu dra. pide se le desifren son solo las diluciones k se hecen para determinar la concentracion de anticuerpos en el suero por ejemplo la dilucion 1:80 son 20 microlitros de suero en una gota de fijador y te expresa la presencia del tifico o paratifico indicado en donde 1:40<1:80<1:160<1:320 este es elorden deacuerdo a las concentraciones

Arriba Responder Citar
Página 3 de 7 < 1 2 3 4 5 6 7 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar