Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 4 1 2 3 4 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#1019 - 06/02/05 11:41 AM operacion de varices
Anonimo
No registrado


A mi mujer de 56 años de edad le han recomendado operarse de varices. esta muy asustada y piuensa que le va a doler . Por favor agradecería cualquier infromacion que me puedan dar sobre la operacion.
Y si duele mucho o no, y cuanto se tarda en hacer vida normal.

Arriba Responder Citar
#1020 - 24/02/05 02:24 AM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


La operación de várices es una cirugía que provoca poco dolor. Normalmente en 10 días puede realizar su actividad normal.

Arriba Responder Citar
#1021 - 25/02/05 05:35 PM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


A mi me gustaría conocer los riesgos que conlleva si los hay. También si queda cicatrices (varices en piernas). En qué se diferencia la operación de toda la vida de la de láser. Si la de láser también se practica en la seguridad social. Riesgos de cada una, ventajas, incovenientes.

También quería saber si no es conveniente operarse de varices simplemente por estética (y se tienen 30años).
Gracias

[citar]A mi mujer de 56 años de edad le han recomendado operarse de varices. esta muy asustada y piuensa que le va a doler . Por favor agradecería cualquier infromacion que me puedan dar sobre la operacion.
Y si duele mucho o no, y cuanto se tarda en hacer vida normal. [/citar]

Arriba Responder Citar
#1022 - 26/02/05 11:05 AM Re: operacion de varices
VascuLaser Desconectado
participativo

Registrado: 06/09/04
Mensajes: 107
Estimado usuario del foro:
En primer lugar, quiero comentarle que la patología varicosa es un proceso evolutivo que tiende a empeorar progresivamente si no se trata de forma adecuada. Por ello, dados los avances en las técnicas quirúrgicas actuales, lo aconsejable es el enfoque lo más precoz posible.
Las intervenciones quirúrgicas para resolver este problema se realizan generalmente con anestesia epidural y son totalmente indoloras durante el procedimiento.
En cuanto a las molestias en el postoperatorio y la recuperación de la vida normal se ha conseguido un gran avance desde la incorporación de la cirugía con Láser endovascular, ya que la recuperación es notablemente más rápida y confortable, consiguiéndose que el paciente pueda irse de alta a las dos o tres horas tras el procedimiento y recuperar su vida normal en 48 horas, frente a los periodos postoperatorios más prolongados de las técnicas que se venían utilizando previamente.
No dude en consultarnos cualquier otra duda que pudiera surgirle.
Un saludo.

Arriba Responder Citar
#1023 - 26/02/05 11:20 AM Re: operacion de varices
VascuLaser Desconectado
participativo

Registrado: 06/09/04
Mensajes: 107
En la patología varicosa, hay que diferenciar dos grandes apartados: las varículas y las varices propiamente dichas.
Las primeras (también conocidas como "arañas vasculares") se tratan sobre todo por el aspecto estético, ya que no producen apenas sintomatología.
Por el contrario, las varices propiamente dichas sí ocasionan un problema funcional y deben ser tratadas de forma precoz para evitar las complicaciones que acaban provocando (flebitis, hiperpigmentación, dermatitis, úlceras...).
Respecto al enfoque precoz, también hay que destacar que los resultados a nivel estético y funcional también son mejores si el tratamiento se realiza de forma temprana.

Las diferencias más importantes entre la intervención de varices con Láser endovascular y la safenectomía convencional son consecuencia de un menor agresión sobre la extremidad, lo cual conlleva menor número de incisiones (en determinados casos no precisan ninguna incisión), menor desarrollo de hematomas y recuperación postoperatoria mucho más rápida. Por ello, los resultados, tanto estéticos como funcionales, son mucho más interesantes y los riesgos (hematoma, problemas de cicatrización, etc.) mucho menores.

No dude en consultar cualquier otra duda que pudiera surgirle, mediante el foro o en nuestra dirección de correo electrónico: info@vasculaser.com

Un saludo.

Arriba Responder Citar
#1024 - 26/02/05 11:29 AM Re: operacion de varices
VascuLaser Desconectado
participativo

Registrado: 06/09/04
Mensajes: 107
En primer lugar, gracias por participar en el foro.
Efectivamente, la cirugía de las varices no provoca mucho dolor. Respecto al periodo de recuperación, depende de la técnica empleada y de las condiciones propias de cada paciente.
Aunque las técnicas empleadas en la actualidad son eficaces para el tratamiento de este problema, con la safenectomía convencional se suelen observar periodos de recuperación en torno a 10-15 días para una incorporación de forma plena a la vida normal (laboral y doméstica).
Por otro lado, con la cirugía Láser (Láser Endovascular), la recuperación es mucho más rápida, de forma que el paciente sale caminando del quirófano y puede marcharse de alta tras 2 o 3 horas. En cuanto a la recuperación funcional, aplicando esta técnica se puede reincorporar a su vida cotidiana generalmente en 48-72 horas.

Un saludo.

Arriba Responder Citar
#1025 - 23/07/05 09:30 AM Re: operacion de varices [Re: VascuLaser]
Anonimo
No registrado


Tengo 28 años. He ido a un medico privado y me ha dicho que sería mejor operar mis varices ahora y no esperar mas. Lo unico malo el que el tratamiento que sería microcirugía cuesta entre 1.200 y 1.400 € cada pierna. ¿Por que es tan caro? ¿Existe posibilidad de otro tratamiento mas barato? ¿Que tipo de operaciones se realizan en la Seguridad Social?
Otra duda que tengo es si operarme ahora puede tener repercusiones negativas en un porterior embarazo. Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#1026 - 09/08/06 11:21 PM Re: operacion de varices [Re: VascuLaser]
Anonimo
No registrado


buenas noches me gustaria saber si la operación de vacices por la seguridad social es igual de segura y eficaz que en una clinica privada.gracias [color:blue] [/color]

Arriba Responder Citar
#1027 - 19/08/06 08:00 PM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


Hola a tod@s.
Yo también estoy interesada en esta consulta, tengo 35 años ningún embarazo aunque es verdad que me hacía la cera y tomaba anticonceptivos y fumaba, he ido dejando estos malos hábitos pero ahora estoy recogiendo la cosecha: me han salido "arañas" en la parte interna de los muslos y unas varices de tipo medio desde la pantorrilla hasta el muslo, es una vena cuyo recorrido se ve perfectamente, aunque no tiene relieve todavía, ésta me duele, procuro hacer ejercicio, ando una hora diaria cuando puedo y sobre todo natación y algo alivia pero...no es suficiente, también el agua fresquita en la ducha, en fin, quisiera saber si tengo posibilidad de operarme por la S.S., ni siquiera he ido al especialista todavía, pero me gustaría erradicarlas además de evitar la aparición de más varices en un futuro con las medias compresivas y demás, pero al menos eliminar las que ya tengo.
Gracias, un abrazo.

Arriba Responder Citar
#1028 - 31/08/06 02:43 PM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


Hace 1 mes que me operé por la S.S de varices en la pierna derecha, me hicieron un corte de unos 7 cm detrás de la rodilla y pequeños cortecitos a lo largo de la pierna hasta el tobillo, he estado 1 mes de baja con dolores aún me duele, tengo parte de la pierna como dormida ( dicen que pueden haber tocado algún nervio que pasa con flecuencia ¿?). Así que yo recomiendo que por estética no se toquen por salud sí.

Arriba Responder Citar
#1029 - 20/09/06 10:42 AM Re: operacion de varices
VascuLaser Desconectado
participativo

Registrado: 06/09/04
Mensajes: 107
Efectivamente, la indicación principal de la cirugía para las varices es por motivos de Salud (por encima de la estética), ya que su abandono provoca, a medio o largo plazo, complicaciones que pueden ser serias (hiperpigmentación, úlceras varicosas, tromboflebitis, hemorragias ante pequeños traumatismos, etc.).

En cuanto a la recuperación
En respuesta a:

he estado 1 mes de baja con dolores aún me duele,


sí se puede comentar que aplicando técnicas más novedosas como el Láser Endovascular la recuperación es mucho más rápida, las molestias son mucho menores y también la estética suele ser mucho mejor, siendo normal la reincorporación a la vida activa en 2-3 días tras la intervención y en muchos casos, al cabo de 20 días ya no se pueden identificar las cicatrices, ya que son mínimas (1-3mm) en la mayoría de los casos.

Arriba Responder Citar
#1030 - 12/10/06 11:10 AM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


hola que tal te escribo porque me he operado el lunes dia nueve del mes que estamos de varices de momento estoy un poco dolorida el proximo miercoles voy a la primera cura a ver que tal esta la pierna espero que todo este bien de momento estoy bastante contenta un saludo

Arriba Responder Citar
#1031 - 16/10/06 03:11 AM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


HOla! yo quisiera saber si la cirugía tiene alguna consecuencia a largo plazo en la salud o que cosas malas podrían pasar luego de una cirugía de estas?

Arriba Responder Citar
#1032 - 02/11/06 08:50 PM Re: operacion de varices
VascuLaser Desconectado
participativo

Registrado: 06/09/04
Mensajes: 107
La cirugía de varices con Láser (Láser Endovascular) es una técnica que, por su menor agresividad respecto a la safenectomía convencional, conlleva una disminución en sus riesgos, descendiendo notablemente el riesgo de hemorragia e infección.
Sin embargo, todo procedimiento quirúrgico tiene sus riesgos, aunque en este caso estemos hablando de porcentajes ínfimos.

Un saludo.

Arriba Responder Citar
#1033 - 12/11/06 06:24 AM Re: operacion de varices
ximena Desconectado
stranger

Registrado: 02/11/06
Mensajes: 3
a anonimo yo me opere de varices y no es peligroso como dicen algunas persona yo le digo q se opere y le va a cambiar su dia de vida eso si q tiene q ser reposo y sobre todo cuidarse los puntos y estar en cama pero es por el bien de uno le cambia un poco eldia dia de uno q tu mama se opere y q tenga confianza q todo le va a salir bn chaoooooooooo

Arriba Responder Citar
#1034 - 23/11/06 07:37 AM Re: operacion de varices [Re: ximena]
VascuLaser Desconectado
participativo

Registrado: 06/09/04
Mensajes: 107
Estoy de acuerdo con Ximena, con la salvedad de que si la intervención se hace mediante el Láser Endovascular, el reposo se reduce a una horas tras la intervención, pudiendo caminar desde el día siguiente y hacer una vida prácticamente normal desde las 24-48 horas después de la cirugía.

Arriba Responder Citar
#1035 - 24/11/06 03:07 PM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


yo trabajo con un cirujano cardivascular el opera varices con laser no cuesta tan caro una pierna sale 400.000 por fonasa y entre 200y mas varia por isapre depende de cda plan que tenga....
loos pacientes no sienten mucho dolor y su recuperacion no es larga ..bueno si quieren saber algo mas escriban

Arriba Responder Citar
#1036 - 30/11/06 02:41 PM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


hola tengo 24 años,hace una semana hoy que me opere de varicesy estoy encantada,el dolor se pasa con una ampolla de nolotil liquido,me opere por la seguridad social,el trato fue muy bueno y l medico a pesar que tiene 70años y no me ha dejado ninguna cicatriz.la operacion no fue por laser me operaron ,abrieron y me quitaron la vena dañada,el dia 13 me opero de la otra y dsde luego no tengo nada de miedo en comparacion con la primera operacion.

Arriba Responder Citar
#1037 - 30/11/06 08:09 PM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


¿Por qué no te operaron de las dos a la vez?

Arriba Responder Citar
#1038 - 08/12/06 02:25 PM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


Me operaron hace nueve días,y de la operación que duró dos horas ni me enteré( dos horas porque la operación era compleja . Yo no he tenido dolores, sólo alguna molestia.RECOMIENDO POR EXPERIENCIA: que después de la operación os pongan una sonda para orinar aprobechando la anestesia. Yo quise orinar por mi cuenta, pero debido a la epidural los efectos de la anestesia son duraderos y no pude, por lo que pasadas tres horas desde la operación sufrí un dolor intenso en los riñones hasta que me sondaron.

Arriba Responder Citar
#1039 - 08/12/06 09:51 PM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


Hola,tengo 25 años y me operé de varices el dia 22 de noviembre, en sevilla, por la seguridad social. Es una operación rapida y sencilla. Yo estuve en quirofano algo menos de una hora, entre anestesia preparación y demás, después te pasan a la sala de despertar en la que yo estuve tres horas. A continuación te pasan a planta, en la cuál sigues teniendo de cintura para abajo las piernas dormidas por la anestesia epidural, allí te siguen un control medico hasta el día siguiente que te dan el alta.A pesar de mi edad yo tenía la pierna derecha de la que me he operado bastante mal y ahora, quince dias mas tarde, estoy muy contenta de los resultados.Estuve con la pierna vendada 9 dias hasta que me quitaron las 4 grapas del corte que te hacen en la ingle, del cuál te queda una cicatríz casi invisible y en la pierna unos puntitos que ahora se ven poquisimo y con el tiempo nada(mi amiga se operó y no se ven nada)y el postoperatorio es algo molesto pero nada doloroso, quizas algo el primer día, pero muy leve.Lo de la baja laboral según el trabajo a realizar, en mi caso han sido quince dias y soy camarera, con lo cuál....
Yo particularmente lo aconsejo a quién se tenga que operar, yo pensaba que íba a ser muy doloroso etc...pero, para nada, ni antes ni despues.

Arriba Responder Citar
#1040 - 12/12/06 02:18 PM Re: operacion de varices
VascuLaser Desconectado
participativo

Registrado: 06/09/04
Mensajes: 107
A pesar de la experiencia relatada, no es aconsejable el sondaje vesical en todos los pacientes, ya que es infrecuente la retención urinaria tras la anestesia y, sin embargo, un porcentaje de los pacientes sondados desarrolla una infección urinaria, que no sería aceptable si el sondaje se realizase sin motivo objetivo.

Otro caso es el de los pacientes que precisan cirugía con anestesia general, en cuyo caso sí es preciso el sondaje vesical.

Arriba Responder Citar
#1041 - 13/12/06 12:21 PM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


ola a todos,
ace menos de tres oras k me operaron de varices, tengo 22 años,la verdad es que he pasado un ratillo de nervios, pero ya estoy en kasa, se me esta pasando el efecto de la anestesia y duele un poquito sobretodo me tiran los puntos de la ingle, pero por lo demas ha sido super rapido lo unico que he notado es como me estiraban la vena,me ha impresionado,el metodo utilizado es el llamdo "chivas", por lo menos es al que te manda aqui en alicante por la s.s.,ya os contare como me encuentro mañana. GRacias.

Arriba Responder Citar
#1042 - 18/12/06 10:25 PM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


a mi me han operado este viernes pasado dia 18 con el metodo chivas y muy bien, anastesia local y entre y sali andando, dos horas diarias de paseo y el lunes estaba trabajando, el jueves me quitan los puntos, asi que no tenga miedo, no es nada
un saludo

Arriba Responder Citar
#1043 - 09/01/07 09:55 PM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


Tengo 43 años me operaron el 28 de diciembre,de la pierna derecha,ha salido todo bien me hicieron un pequeño corte en la ingle y otro en la pantorrilla muy pequeño solo un punto, despues de una semana me quitaron los puntos y he quedado bien,puedes hacer tu vida normal a los 15 dias.

Arriba Responder Citar
#1044 - 04/02/07 10:04 PM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


me alegra tu mensaje porque me operan dentro de un mes con el método chivas y estoy un poco asustada

Arriba Responder Citar
#1045 - 09/02/07 03:03 AM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


hola me llamo olivia soy de chile me gustaria operarme conl aser quisiera informacion ojala algun testimonio de alguien que se haya operado y los costos de una operacion como esta

Arriba Responder Citar
#1046 - 09/02/07 03:10 AM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


hola si eres de chile como veo, me gustaria que me dieras mas informacion como la direccion en donde opera este doctor y ese tipode cosas. te dejo mi direccion de e mail por cualquier cosa si me puedes mandar informacion, gracias
saludos olivia
olivia.candia@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#1047 - 20/03/07 03:54 PM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


Me operan mañana de varices,tengo varices y he sufrido varias flebitis, estoy tranquila porque me he informado sobre la operación y no creo que el posoperatorio sea tan duro como volver a sufrir una flebitis. Ya tengo ganas de verme operada.

Arriba Responder Citar
#1048 - 26/03/07 09:42 AM Re: operacion de varices
Anonimo
No registrado


pues yo tng unos dolores de piernas impresionantes y mi la seguridad social no se hace responsable y me han dicho q si m quiero operar q vaya por privado. q verwenza!!

Arriba Responder Citar
Página 1 de 4 1 2 3 4 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar